¿Cómo ganar dinero con Spotify?

De origen sueco-estadounidense, ésta aplicación se encuentra dirigida a la reproducción de música por medio de streaming que es una retransmisión en directo a través de una red de computadoras, de contenido multimedia que se logra a través de la distribución digital.  

Cómo ganar dinero con Spotify

En este sentido, hablamos de una plataforma que se ha convertido en la favorita por todos para escuchar su lista de reproducción, ya que es de alta calidad y de funcionamiento eficiente. Hablamos de un alista de reproducción de más de 50 millones de canciones disponibles para la aplicación, conociendo que Spotify está disponible en más de 70 países a nivel mundial.

Ahora bien, pasemos a hablar de lo importante, y es la manera en la que se puede ganar dinero utilizando Spotify.    

¿Qué encontrarás aquí?()

    Recibirás dinero por tus canciones

    En este caso, hablamos de los artistas que se han unido a la aplicación para permitir la reproducción de sus canciones y recibir un pago por ello.

    Pero no solo esto, puede que no seas un artista reconocido, pero que cuentes con un podcasts bueno que pueda tener buen nivel de proyección dentro de la plataforma, lo que te brinda la oportunidad de comenzar en este negocio.

    En este sentido, hemos de comprender que por cada euro que los usuarios pagan a la aplicación, los artistas suscritos ingresan hasta un 12,3% de dinero. Es importante comprender que el pago de Spotify se maneja de dos maneras, una es a través de la plataforma Premium y la otra se hace mediante el pago por streaming que es el pago por reproducción.

    Recibirás dinero por la interacción en la aplicación

    Si no eres artista, entonces también existen algunas opciones de poder ganar dinero a través de ésta aplicación, y esto consiste en, siguiendo los estatus de ley de Spotify claro está, registrarse en todas las plataformas y hacer vida dentro de la aplicación, es decir, estar en constante movimiento dentro de la aplicación, agregando canciones a la lista de reproducción y llevando acabo reseñas que permitan una mejor interacción.

    Mientras más realices este proceso mayor será la paga, ya que la cantidad en este caso es realmente importante, por más reseñas y más canciones agregadas, es más dinero que se suma a la cuenta.

    Pero detallemos un poco más en este punto que es el que nos interesa, ya que no somos artistas de renombre reconocido.

    Para lograr desarrollarse en este aspecto, la persona debe realizar o mejor dicho, desarrollar reseñas en ingles que tengan que ver con las canciones que Spotify te envíe y de las cuales te da un plazo de 14 días para tener lista la reseña.  

    En esta reseña se expresa el gusto por la canción, si es efectivo, entonces la persona deberá agregar la canción a  alista de reproducción, y si no, entonces la persona deberá explicar las razones por las cuales no le gusta. 

    Ahora bien, por cada canción que agregues a la playlist de tu preferencia, son puntos que se van sumando y que luego se convierten en dinero que será el que recibirás a través de una transferencia bancaria.

    ¿Cuánto dinero se puede ganar en Spotify?

    Ahora bien, ya que sabemos las maneras en las cuales se puede ganar dinero a través de esta aplicación, es importante que detallemos el monto que la persona recibe por estar suscrita en este negocio.

    Por streaming el pago es de 1$ por el total de 229 reproducciones, es decir, cada reproducción cuenta con un monto de 0,00437$, teniendo como cifra que el año 2018 Spotify logró ingresar un total de 1.500$ millones.

    Requisitos para desarrollarse como trabajador en Spotify

    En caso de ser PlaylistPush

    • Contar con un mínimo de 1000 seguidores reales en las redes.
    • Procurar 30 oyentes nuevos cada mes.
    • Contar con 1% de seguidores que sigan escuchando.

    Submithub

    • Contar con 1000 seguidores reales.

    Aquellas personas que cuentan con más de 30.000 seguidores, tienen la opción de trabajar muy bien dentro de ésta plataforma, recibiendo el título de “Playlister Premium” y por supuesto, esto implica otras condiciones de trabajo y una mayor remuneración.

    Básicamente el juego del dinero en Spotify es a través de la manera en la que las personas logran interactuar por la plataforma digital, es decir, aquellas personas que cuentan con el don de conseguir un buen número de seguidores que estén pendientes de lo que se publica y que siempre busquen hacer y escuchar lo que la persona les está ofreciendo en la plataforma. 

    En este sentido, hablamos de persona que tengan gran alcance en las redes sociales, que sean influencia para una gran masa que busca siempre parecerse y hacer las cosas que hace esa persona, de este modo, la plataforma logra que esos mismos seguidores comiencen a ser clientes por medio del influencer, y al comenzar a cotizar por la lista de reproducción, se va generando dinero en la aplicación y de ésta manera se otorga un porcentaje a la persona o al influenciar que ha logrado tal movimiento o afluencia de seguidores.  

    Esto para el caso de quienes no son artistas o no manejan nada con respecto a la creación del tema musical, ya que este es otro tema, pues los artistas que están suscritos a Spotify reciben un porcentaje de dinero por la reproducción de sus canciones, que fue de lo que hablamos anteriormente. En Spotify trabajan artistas e influencers de las redes sociales, esas personas que logran manejar el mundo de la afluencia de masa en gran cantidad, permitiendo que la aplicación genere un buen movimiento de clientes que demanden escuchar las canciones y que sigan paso a paso el crecimiento de Spotify, destacando que no solo hablamos de canciones, ésta plataforma digital ofrece todo acerca del mundo de la música y el espectáculo, noticas, eventos, y todo lo que tenga que ver con las vidas de los artistas favoritos.

    Otros artículos recomendados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad