Como ganar dinero traduciendo
Si se te da bien traducir, puedes ganar dinero traduciendo texto ayudándote de las nuevas tecnologías. Este tipo de trabajo es muy versátil, ya que te permite tener una calidad de vida alta, incluso hasta viajar a cualquier parte mientras no dejas de trabajar.
Ahora bien, cualquiera no puede ser traductor, y es que no solo necesitas dominar los 2 idiomas en los que tienes que hacer la traducción, sino que también tienes que especializarte en ciertos ámbitos. Hay textos muy técnicos que requieren de conocer muy bien el vocabulario porque, de lo contrario, la traducción será de mala calidad.
¿Te preguntas cómo ganar dinero traduciendo online? Aquí te indicamos algunas formas de hacerlo.
1. Creando tu marca personal
Si quieres dedicarte a esto de manera profesional, lo interesante sería empezar a crear tu marca personal. Para ello, te hace fata una página en Internet en la que escribas todo a lo que te vas a dedicar.
Haz dinero con estos métodos:Si quieres traducir y ganar dinero, crearás una web con diferentes secciones en la que indiques los tipos de texto que puedes traducir, los idiomas con los que te atreves (si solo vas a ganar dinero traduciendo de inglés a español, o entre otros idiomas), si puedes traducir textos de una temática más específica (por ejemplo, del ámbito jurídico), entre otras particularidades.
Esta página te va a servir como base para ir creciendo: cada vez que consigas un cliente, y el servicio haya sido satisfactorio, pídele que te deje una opinión en la web. Esto servirá para que otros clientes puedan confiar en lo que ofreces.
Lo cierto es que hay mucha competencia en esto de ganar dinero en Internet traduciendo documentos, por lo que deberías contratar a una empresa especializada en SEO y en marketing digital de tal forma que colocasen tu página en los primeros resultados de Google. Así, en el momento en el que alguien busque un traductor, se decantará por ti porque te encontrará con facilidad.
2. Foros
Incrementa tu riqueza:También es posible traducir online y ganar dinero haciendo uso de la larga serie de foros que hay en Internet. Buscamos aquellos que se especialicen en servicios, como es el caso de Forobeta o Foro2.0.
Estas páginas están muy bien categorizadas, de tal forma que tan solo tendrás que encontrar la categoría más adecuada para introducir tu artículo.
Para ganar dinero traduciendo desde casa en estos foros será cuestión de seguir una plantilla (que te indicará la propia web) donde tendrás que rellenar campos como el tipo de servicio que ofreces, el coste por los mismos, las herramientas con las que trabajas, así como cualquier plus añadido.
Los foros podrían funcionar de una manera muy similar a tu web, ya que puedes conseguir interesantes valoraciones que te ayudarán a crecer y a conseguir la confianza de tu cliente. Incluso hasta podemos conectar el perfil del foro con la página creada anteriormente, para así extender nuestra marca mientras consigues ganar dinero traduciendo textos desde casa
3. Plataformas diseñadas para traductores independientes
La tercera alternativa es probar directamente con aquellas plataformas en las que, con tan solo registrarnos y activar nuestro perfil, empezaremos a ganar dinero traduciendo textos, en base a la demanda de trabajo que haya en ese momento.
La pega de estas plataformas es que nos suelen pagar menos que si trabajásemos buscando nosotros al cliente. Actúan como intermediarias, lo que quiere decir que se quedarán con una parte de nuestros servicios. No obstante, nunca está de más tenerlas a mano para sacarnos un dinerillo extra mientras cosechamos nuestra propia cartera de clientes.
Freelancer
Freelancer es una plataforma en la que las empresas acceden y detallan el tipo de trabajo que buscan. Es posible ganar dinero traduciendo textos cortos o largos a través de esta plataforma, pero hay que tener en cuenta que los traductores competirán por conseguir el trabajo.
No hay tanta competencia como en otras plataformas, pero, a cambio, la cantidad que se queda el intermediario es más elevada, lo que disuade a muchos traductores.
Upwork
Upwork está considerada como una de las mejores plataformas para ganar dinero en Internet traduciendo documentos. Se caracteriza por tener una gran bolsa de trabajo que se actualiza de forma continuada. Es tan grande que hay muchos proyectos abiertos, para que puedas elegir aquel que realmente te convenga.
Ahora bien, la tasa que se cobra por cada trabajo también puede ser muy variable, oscilando entre el 5 y el 20%. Este porcentaje dependerá del tiempo y de la trayectoria con la que contemos: cuanto más trabajos y tiempo llevemos, menos pagaremos como intermediarios.
Al principio puede ser algo complicado ganar dinero traduciendo textos por Internet en la plataforma, pero no tardará en entrar trabajo.
Si quieres traducir textos y ganar dinero, aquí tienes 3 enfoques diferentes para probar la experiencia.
Otros artículos que te recomendamos:
Deja una respuesta
Gracias por la información. Dios les bendiga.