¿Qué pasa si me sobra dinero de mi crédito Infonavit?

Primero que nada hemos de comprender que Infonavit es el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, por lo que, hablamos de una institución gubernamental que permite a los mexicanos crear un ahorro en sinónimo de inversión para poder obtener vivienda.

Qué pasa si me sobra dinero de mi credito Infonavit
El dinero puede llegar a ti:
  • ¿Cómo Ganar Dinero en PayPal?
  • Trapicheos para ganar dinero
  • Mejores proveedores de dominios web a un precio económico
  • En este sentido, hemos de tomar en cuenta que existen muchas personas que no cuentan con la necesidad de utilizar este fondo de ahorro, por lo que siempre salen a relucir las interrogantes de ¿Qué pasa si no uso mi crédito Infonavit? O ¿Qué pasa si nunca usé mi crédito Infonavit?     

    La verdad es que según la ley, existen condiciones que permiten el reembolso de Infonavit, o también existe la atención al cliente si este tiene la intención de regresar su casa de Infonavit para que se le otorgue el dinero de la misma.

    De esta manera, hemos de detallar los intereses que rondan en base a estas interrogantes y a las cuestiones que ten que ver con el dinero que las personas han logrado ahorra en Infonavit.  

    ¿Qué encontrarás aquí?
    1. ¿Qué pasa si no uso mi crédito Infonavit?
    2. Requisitos para hacer el reembolso de Infonavit
    3. Procedimiento para hacer el reembolso de Infonavit
    4. ¿Si regreso mi casa de Infonavit me regresan el dinero?
      1. Otros artículos que te recomendamos:

    ¿Qué pasa si no uso mi crédito Infonavit?

    La respuesta ante la interrogante de ¿Qué pasa si nunca usé mi crédito Infonavit? Es que el dinero que nunca se ha utilizado puede ser otorgado a su dueño, siempre y cuando no se haya utilizado nunca ninguna fracción de este dinero, es decir, que no se haya comprado ningún inmueble con el mismo.

    El dinero es sencillo de conseguir:
  • ¿Cómo Ganar Dinero Jugando Lol?
  • ¿Cómo Ganar Dinero Desde Casa Empacando?
  • ¿Cómo ganar dinero en Roblox?
  • Ahora bien, es importante tomar en cuenta de cuánto es el reembolso de Infonavit en este tipo de casos, destacando que según el porcentaje del dinero ahorrado, se puede recuperar la cantidad de entre 50.000 y 350.000 pesos.

    Todo esto es relevante, y depende del tiempo en el que la persona haya cotizado en Infonavit, lo que ocasionó el capital completo de su dinero, es decir, algunas personas cuentan con mayor dinero que otras por el tiempo que han cotizado y los ahorros que han invertido.    

    Por otro lado, es importante tomar en cuenta que en el reembolso de Infonavit que se hace de manera común, lo que se otorga siempre es la cantidad de 70.000 pesos. 

    Requisitos para hacer el reembolso de Infonavit

    Para poder reclamar el reembolso del dinero que se ha logrado en el ahorro de Infonavit, es necesario que la persona tome en cuenta los siguientes detalles: 

    Gana dinero con ayuda de:
  • ¿Cómo ganar en la maquinita de dinero?
  • Take a tip Opiniones ¿Estafa o Confiable?
  • Los 10 Mejores lugares en donde esconder dinero en casa
  • ¿Cómo ganar dinero escribiendo relatos, artículos, e historias por internet?
    • Ser ciudadano jubilado.
    • Ser dueño o titular del fondo de ahorro.
    • No tener crédito Infonavit vigente.
    • No tener ato de tramitación de demostración de identidad ni ningún pendiente en Infonavit.
    • Es importante destacar que el saldo de la cuenta no hay sido destinado a la Afore de la persona.
    • Tener la identificación actualizada.
    • Tener saldo en la subcuenta de vivienda.
    • Contar con número de seguridad social y clave del registro de población.

    Procedimiento para hacer el reembolso de Infonavit

    Una vez se cuente con todos los requisitos que hemos mencionado, entonces la persona que desea el reembolso de Infonavit debe seguir el procedimiento a mencionar:

    • Dirigirse a la página de solicitud de devoluciones o reembolso.
    • Registrar el NSS que se pide a la persona.
    • Llenar el formulario.
    • Hacer la elección de la sede de Infonavit donde se puede terminar el proceso.
    • Pedir cita.
    • Seguir el trámite que se realiza con detalle, todo a través del número de caso.  

    ¿Si regreso mi casa de Infonavit me regresan el dinero?

    Este es un procedimiento que se puede realizar, sobre todo cuando la persona que desea realizar este trámite se encuentra en una situación difícil y requiere el dinero.

    Hablamos de un procedimiento que recibe el nombre de “Dación en pago” y que consiste en la devolución de la casa que se ha obtenido por medio de Infonavit.

    Pero este no es un procedimiento sencillo, la verdad es que involucra muchos acuerdos y mucho papeleo por ejecutar, tomando en cuenta que lo primero que debe hacer la persona si desea regresar su casa de Infonavit para que le concedan el dinero, es dirigirse a una de las sedes oficiales del instituto y exponer con claridad el caso y presenta las pruebas que justifiquen su decisión.   

    Ante esto, es importante tomar en cuenta que el procedimiento es complicado, pues hablamos de que para poder hacerlo, la persona no tendrá derecho a un segundo crédito por parte de Infonavit, ya que queda registrado en el historial que no ha cumplido con el crédito anterior y que por tanto, no es válida otra oportunidad. 

    También es importante destacar que es un trámite que no se realiza de manera gratis, es decir, que implica la cancelación del proceso por lo que, la persona deberá buscar fondos monetarios para cancelar la acción que ha decidido llevara a cabo. 

    De la misma manera, resaltamos que es un procedimiento bastante largo, lo que se vuelve un tanto dificultoso para la persona.

    Ahora bien, la respuesta a lo más importante ¿si regreso mi casa de Infonavit me regresan dinero? La respuesta es no, este procedimiento no tiene validación, el ciudadano regresa su casa para poder hacer pago del crédito que ha obtenido, no para que le devuelvan su dinero, por lo que, la institución en ningún momento regresará ni otorgará dinero a la persona en este caso.

    Con esta información ya contamos con el detalle de lo que sucede si no se utiliza el dinero que ha sido ahorrado en Infonavit y si se desea regresar la casa que se ha obtenido con el mismo, en condición de adquirir dinero.

    Lo primero es completamente posible, pues hablamos de que la persona tiene todo el derecho de recibir el dinero que ha ahorrado a lo largo de su trayectoria laboral y que nunca utilizó. Sin embargo, en el otro caso, no es posible regresar dinero a cambio de la casa, la persona que decide dar su casa a la institución lo hace en pago del crédito de Infonavit que no pudo solventar por su cuenta, lo que implica que no le sea devuelta ninguna cantidad financiera.

    Otros artículos que te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. info