¿Cómo funciona Wallapop?【COMPRAR y VENDER】

Wallapop es una plataforma digital española creada para la compra y venta de productos de segunda mano.

Cómo funciona Wallapop Guía 2021 - COMPRAR y VENDER

En este sentido, nos encontramos hablando de un rincón web en donde las personas ofertan aquellas cosas que tiene  en sus casas y que desean vender, tomando en cuenta que deben ser cosas que se encuentren en buen estado para poder publicitarlas por la página.

Sigue estos tips:
  • ¿Dónde puedo retirar dinero de mi tarjeta Monex? Paso a paso
  • ¡Productos Amazon GRATIS¡
  • ¿Cómo comprar un Hosting para mí web en WordPress?
  • ¿Cómo saber cuanto dinero tengo en mi tarjeta de debito Banamex?
  • Hablamos de una aplicación móvil que está en vigencia desde el año 2013 y que ha permitido a las personas ofrecer sus productos por medio de internet sin necesidad de dirigirse a lugares de venta en dónde poder ofertar todo aquello de segunda mano que ya no es utilizado por su dueño.

    Esta es una aplicación bastante eficiente y comprometida en su trabajo, pues ha logrado la cantidad de 10 millones de usuarios activos que han confiado en sus servicios por la calidad de los mismos y porque efectivamente la venta y compra de productos se ha dado de la mejor manera posible.    

    Ver más:
  • APPS Para Ganar Dinero con Sólo tu Celular
  • ¿Cómo Ganar Dinero con Catpchas?
  • Smartme App - DINERO con el MÓVIL
  • ¿Qué encontrarás aquí?
    1. ¿En qué consiste su funcionamiento?                  
    2. Sin cobro de comisiones
    3. Registro
    4. Proceso de compra
    5. Vender en Wallapop
      1. Otros artículos que te recomendamos:

    ¿En qué consiste su funcionamiento?                  

    Ésta es una plataforma digital que permite el contacto directo entre vendedor y comprador, logrando una relación de negocio que no se deja de lado hasta que se concreta la compra y se entrega el producto de manera correcta.

    Hablamos de un espacio online en el que se permite la relación solo entre vendedor y comprador, siendo las personas que interactúan en todo el tiempo de proceso de la compra.

    En este sentido, hemos de comprender que los acuerdos se hacen entre ambas partes, es decir, vendedor y comprador, quienes acuerdan absolutamente todo, Wallapop lo que hace es publicar el producto con la dirección en donde se encuentra ubicado el vendedor, para que de ésta manera las personas busquen productos que les queden más cerca de su ubicación geográfica.

    Sin cobro de comisiones

    Implementa esto:
  • ¿Cómo ganar dinero en la escuela?
  • ¿Cómo ganar dinero invirtiendo online correctamente?
  • Genera DINERO con mini trabajos online
  • También es importante tomar en cuenta que desde el momento del registro hasta el momento de la venta y adquisición de algún producto, nada se cobra, es decir, no existen exigencias de comisiones ni mucho menos.

    El evento en el que cobra la plataforma es cuando la persona desea contratar el servicio Premium, o cuando desea que su producto aparezca en la página inicial publicado muchas veces al día, pero esto es decisión de cada usuario, por lo demás, las comisiones son completamente nulas.

    Registro

    Debemos dirigirnos a la página de oficial https://es.wallapop.com/ e ir inmediatamente a la opción de “registro” el cual se podrá hacer a través de cuentas como Facebook, Google y Correo Electrónico.

    Una vez realizado este paso solo queda llenar el formulario con los datos personales y listo, una forma bastante sencilla y práctica de registrarse en una página web de negociación de productos.

    Proceso de compra

    Ahora hablemos de la manera en la que se lleva a cabo el proceso de negociación por medio de Wallapop. Resulta que hablamos de una página bien estructurada, en donde se nos da la facilidad de utilizar un buscador que resumirá nuestras opciones y que nos presentará los productos que deseamos ver justamente en los lugares que están más cercanos a nuestra ubicación.

    Con esto nos referimos a que a pesar de la extensa demanda y promoción que existe en la página, se puede resumir la búsqueda de manera específica sobre lo que realmente necesitamos, solo es cuestión de anunciarlo a la página y de manera automática se presentarán los resultados que estanos solicitando.

    Es importante tomar en cuenta que Wallapop ofrece todo tipo de productos en la página, por lo que, existe la posibilidad de ofrecer y de buscar absolutamente todo lo que se desee negociar.

    Ahora bien, cuando se ha seleccionado el producto de interés, este en su publicación trae la opción de un botón que indica “chat” el cual la persona debe seleccionar para abrir el chat con el vendedor, en donde se comenzará una conversación de negociaciones que cuenta con la libertad de cambiar precios y ajustar detalles, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.

    De la misma manera, es importante tomar en cuenta que para asegurarse de hacer una compra justa y real, la persona que ha solicitado el chat debe estar atenta al número de estrellas que tiene el vendedor y si la información del mismo no es sospechosa, ya que de lo contario, podríamos estar hablando de un estafador, y es importante prestar atención ante este tipo de eventos.

    Por otro lado también es importante tomar en cuenta que Wallapop reembolsa el dinero al comprador si no recibe el producto en un lapso de 48 horas.

    Vender en Wallapop

    Ya determinado el proceso de compra, es importante comprender cómo convertirse en vendedor en Wallapop.

    El proceso es muy sencillo, el potencial vendedor deberá subir las fotos del producto a la página oficial de Wallapop, deben ser fotos decentes que muestren el producto en todo su esplendor y que sean atractivas a la vista de los compradores.

    La foto debe subirse en la categoría que le corresponde como producto, acompañada de una descripción de la venta y por supuesto del precio que el vendedor desee colocarle, destacando que una vez contactado por el comprador, este precio podrá negociarse a conveniencia de ambas partes. 

    Cuando ya se ha concretado todo sobre la venta del producto, lo que queda es publicar y listo, el vendedor debe esperar ser contactado vía “chat” por el posible comprador para ajustar el proceso y detallar los puntos finales de la negociación.

    La verdad es que Wallapop es una plataforma de negociación bastante cómoda y sencilla de utilizar, que proporciona a las personas la posibilidad de comprar y vender por internet una serie de artículos, de forma segura y en términos completamente legales.  Nuca antes había sido tan cómodo realizar este tipo de ventas, pero desde que Wallapop salió a la luz, ahora todo es posible por medio de internet, sin recorrer grandes distancias, sin buscar tiendas dónde ofrecer los productos, solo crear una publicación por la red y listo.

    Otros artículos que te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. info