¿Cómo saber cuanto dinero tengo en Infonavit? Guía Definitiva

Infonavit es una institución mexicana que ha sido creada para proporcionar los trabajadores la posibilidad de contar con créditos que les permitan comprar una vivienda para su establecimiento, así como también es una institución que lleva a cabo procesos de ahorros de jubilación y pensión en este mismo caso. 

Cómo saber cuanto dinero tengo en Infonavit

En este sentido, hemos de comprender que hablamos de una institución que permite a los trabajadores mexicanos contar con un ahorro que les ayudará tanto a tener una propiedad así como a cubrir los gatos luego de su retirada del trabajo, es decir, cuando se le otorgue el tiempo de jubilación.

De ésta manera, hemos de comprender que hablamos de todo aquello que tiene que ver con interrogantes de la persona que está registrada en Infonavit, con respecto a ¿Cuánto ahorro tengo? O ¿Cuáles son las modalidades de ahorro? Y de eso es de lo que hablaremos a continuación.  

¿Qué encontrarás aquí?
  1. ¿Cuánto ahorro tengo?
  2. Solicitud del estimado de ahorro que se tiene en Infonavit por medio de su página oficial
  3. Apertura de cuenta en Infonavit
    1. Otros artículos que te recomendamos:

¿Cuánto ahorro tengo?

Para que la persona pueda saber el estimado de dinero con el que cuenta en Infonavit, que es correspondiente al ahorro que ha logrado consolidar, solo es necesario que la persona solicite la información ya sea por la cuenta de Afore en la opción de “subcuenta de vivienda”, así como también directamente desde las ventanillas o centros de atención de Infonavit o por medio del sitio web de la institución.

Es un procedimiento bastante sencillo, así que cuando surja la interrogante de ¿cuánto ahorro tengo en Infonavit? O surja la necesidad de consultar ahorro en Infonavit, no es más que solo aplicar a una de éstas tres opciones y listo. 

Ahora bien, existe otro modo de checar el ahorro en Infonavit, y esto es a través de la página oficial de la institución, de lo que hablaremos a continuación.

Solicitud del estimado de ahorro que se tiene en Infonavit por medio de su página oficial

Para checar el ahorro que se tiene en Infonavit, es necesario que la persona entre a la página oficial www.infonavit.org.mx e introducir la información del correo electrónico y la contraseña que se ha utilizado para el registro de la persona en la plataforma.   

Luego de poder ingresar a la plataforma de manera oficial, solo es necesario dirigirse a la opción de “Ahorro” y luego a “Cuánto tengo ahorrado” y listo, la información se despliega de manera efectiva.

Para este proceso es necesario que la persona tenga un registro de cuenta, de lo contrario le será mucho más difícil llevar el orden de sus finanzas en la plataforma de la institución.

Apertura de cuenta en Infonavit

Registrarse en la página oficial de Infonavit es necesario si se es parte de la institución, ya que esto implica que la persona pueda administrar sus propios recursos en la institución, llevando cuenta exacta de lo que ha logrado invertir en la misma.

En este sentido, hemos de comprender que aperturar una cuenta en Infonavit será uno de los medios más convenientes para poder saber cuánto ahorro tengo en Infonavit, para consultar y checar cuanto es el estimado de dinero en el ahorro las veces que sea necesario, esto con la intención de lograr que la persona se dé cuenta del tiempo en el que puede solicitar el dinero que tiene para realizar la inversión. 

En base a esto, hemos de comprender que para realizar la apertura solo se necesita tener la documentación referente al número de seguro social, correo electrónico, teléfono móvil, CURP y RFC.  

Al presentar la información que se ha pedido, es decir, la documentación con la que debe contar la persona, solo queda crear la contraseña y listo.

Esto permitirá a la persona consultar o checar el ahorro en Infonavit las veces que quiera, con el propósito de llevar cuantas claras sobre lo que está sucediendo con su dinero, si el capital aumenta o no. 

Con esto ya podemos comprender la manera en la que los trabajadores pueden acceder a la información acerca de su ahorro en Infonavit, con el propósito de lograr que puedan entender la manera en la que ahorran y que legado el tiempo, puedan solicitar el retiro de sus fondos para la compra de algún inmueble.

La verdad es que hablamos de un procedimiento bastante sencillo que no toma mucho tiempo a la persona y que le permite llevar la secuencia del orden de su ahorro en esta institución, a modo de que comprenda lo que se hace con su dinero.

Infonavit también presenta un servicio que permite cubrir las hipotecas que las personas o mejor dicho, los trabajadores que pertenecen a su suscripción han adquirido por alguna u otra razón, así como cubren la compra de un bien inmueble que sea hipotecado y que la persona quiera adquirir así sea con hipoteca y todo.   

Hablamos de una institución mexicana bastante eficiente que ha acompañado a los mexicanos a lo largo de toda su vida, otorgándoles créditos con los que han podido comprar sus casa y otros bienes, así como también brindándoles oportunidades de inversión en cuanto a sistemas de jubilación y pensión se refiere.  

Infonavit se ha convertido en el medio más seguro para que los trabajadores entiendan que resguardarse con una inversión que a largo plazo será completamente necesaria, es el medio más efectivo que existe para enfrentarse a la jubilación sin miedo, sin necesidad de preguntarse qué más hacer y sin preocupaciones de no contar con un fondo de inversión que logre cubrir los gatos llegado ese tiempo. Sin más que acotar, esta es la manera efectiva en la cual las personas pueden saber su estado de cuenta en Infonavit, además de crear un registro en la página oficial que les permita conocer todos los servicios que ofrece la institución, registrarse en los que resulten más atractivos, y llevar un orden estipulado que permita a la persona contra con un estimado exacto del número de dígitos que maneja su ahorro, es decir, la cantidad que ha logrado ahorrar para poder hacer frente a alguna inversión importante como una casa o cualquier otro inmueble.

Otros artículos que te recomendamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. info