¿Qué rifar para ganar dinero? 10 Ideas Rentables

Las rifas se han convertido en una de las actividades dinámicas más utilizadas para lograr recaudar fondos en beneficio de alguna causa de peso mayor, es decir, las rifas desde siempre se han utilizado para cubrir gastos financieros que tenga  que ver con la solvencia de alguna necesidad mayor para la que se necesite apoyo financiero de otras personas.

Qué rifar para ganar dinero

En este sentido, hemos de comprender que existen miles de temas de rifas que se han llevado a cabo para la recaudación de fondos, por lo que, en este espacio hablaremos de las cosas para rifar que resultan ser más efectivas a la hora de la venta de la rifa, con la intensión de generar un buen movimiento de compra de tickets y con ello, el alcance de la ganancia financiera que se estima al llevar a cabo esta práctica social.

Pero antes de responder a la pregunta de ¿qué se puede rifar para recaudar fondos? Es necesario tomar en cuenta que las rifas cuentan con un premio que se entregará al final, correspondiente a la persona que tenga el ticket seleccionado como ganador, por lo que, según el tipo de rifa, su valor estará vinculado con el valor del objeto premio, es decir, si el premio es de valor monetario levado, entonces la rifa deberá tener mayor valor monetario.

Ahora sí, ya que hemos establecido los parámetros de la rifa, hemos de hablar de ¿qué se puederifar?Para contar con ideas claras de lo que nos permitirá generar mayor interés sobre la compra de un boleto de rifa por parte de las demás personas.

¿Qué encontrarás aquí?()

    Premios costosos

    Hablamos del alto nivel de las rifas, pues nos referimos a premios costosos que realmente implican una inversión grande en algún objeto de valor.

    En este sentido, hemos de comprender que entre las cosas para rifar en esta primeracategoría, nos encontramos con premios como computadoras, autos, motos, joyas, incluso un camión cargado de alimentos, un viaje a algún destino paradisiaco con todo pago, televisores, muebles para el hogar, bicicletas, teléfonos.

    En fin, todo aquello que implique una enorme inversión de dinero, y cuya rifa se destina para un público con buena estabilidad económica, es decir, a un público que pueda cubrir el precio del ticket de la rifa. 

    Canasta de comida o de utensilios de limpieza, de uso personal…

    Las canastas de objetos siempre han sido los motivos principales de premios para las rifas, pues hablamos de una opción más accesible y dinámica, una de las cosas para rifar que más salida tiene, ya que el precio del ticket no resulta tan caro y el premio se ajusta a las necesidades del común denominador de las personas. 

    Es importante tomar en cuenta a la hora de dar marcha a la creación de la rifa, qué se puede rifar en la canasta, es decir, los objetos que irán dentro de la misma, si será de comida, de cosméticos, de productos de limpieza para el hogar, de chucherías, o hasta incluso de ropa, lo importante es establecer bien el concepto y determinar a qué tipo de público va dirigida la idea.

    Premios de dinero

    ¿Qué se puede rifar para recaudar fondos? Es sencillo, rifa dinero, las personas siempre estamos en búsqueda del dinero, y esto es porque implica una necesidad en nuestra vida que debemos cubrir todos los días, así que si cuentas con algún capital que quieras aumentar, esta es una de las formas más potenciales de hacerlo, pues puedes colocar el premio de una cantidad considerable de dinero, y crear la estrategia de rifa cobrando en base  que tus ingresos y el capital que has invertido se aumente.

    Estas son las ideas más comunes de lo que se puede rifar para recaudar fondos, la verdad es que todo es una opción en esta dinámica de recolección de dinero, pues podemos rifar todo aquello que tengamos al alcance de la mano, aun cuando no contemos con una buena cantidad de dinero para invertir en algún premio caro.

    Se pueden rifar peluches, prendas de ropa, maquillaje, comida como pasteles, ponqués, pan, lo que la persona pueda preparar en una buena presentación y que sea delicioso.

    También se pueden rifar paseos, citas en algún lugar de ambiente único, boletos para algún evento, la verdad es que las posibilidades son infinitas, lo que si debemos tomar en cuenta antes de seleccionar el premio, es el público al cual será desatinada la rifa, pues cada premio tiene un público en particular al que se puede destinar, no todos compraran una rifa de maquillaje por ejemplo, esto es más que todo para las mujeres, alguno que otro hombre lo hará por ayudar, pero no todos.

    También se puede rifar licor, este si es un premio por el que pagarán las personas en general, pues el licor es una de las cosas que más público gana siempre.

    Así que con esta información ya tienes todo para comprender ¿qué se puede rifar para recaudar fondos?Apreciando que las posibilidades son infinitas y que las rifas siempre cuentan con público que las compra, sea cual sea la ocasión.

    Para poder ofertar la rifa de manera efectiva, es necesario que la persona la reparta por todos lados, a lo que, buscar un equipo que ayude en la promoción de la rifa será uno de los mejores pasos a dar para conseguir el éxito en esta dinámica.

    También es importante que el premio que se otorgará se vea reflejado en la publicidad, para que las personas tengan confianza sobre la rifa, y una vez que se haga el sorteo, el premio deberá llegar a la persona que lo ha ganado, ya que de lo contrario, estaremos hablando de fraude y robo, y esto puede ser culpabilizado de manera legal. También es importante que la rifa demuestre la causa por la que se lleva a cabo, destacando que aquellas causas en las que se habla de algún tema de cubrir gastos de salud y ese tipo de ayuda social, es uno de los cuales más se utiliza para las rifas, demostrando todo con fundamentos legales.

    Otros artículos que te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad