¿Se puede sacar dinero con la cartilla?

¿No estas seguro si se puede sacar dinero con la cartilla? La cartilla bancaria también conocida como chequera, fue uno de los primeros medios utilizados por los bancos para que las personas realizaran transacciones y retiros de dinero, y aún sigue vigente aunque las tarjetas y los medios digitales han causado que ya no sea tan utilizada.

Se puede sacar dinero con la cartilla

Saca dinero rápido:

Sin embargo, en la actualidad la cartilla sigue siendo un medio efectivo de retiro y consignación de dinero, muchas personas prefieren utilizar este medio porque lo ven más seguro, además de que se acostumbraron  utilizarlo y prefieren seguir haciéndolo.     

En este sentido, hemos de comprender que sí que efectivamente se puede sacar dinero por medio de la cartilla y aquí hablaremos un poco acerca de eso. 

A continuación, hablaremos de algunos bancos de España en los cuales se realiza el procedimiento de retiro de dinero a través de la cartilla bancaria.

¿Qué encontrarás aquí?
  1. Bankia
    1. Unicaja
    2. Caja Rural
  2. La cartilla debe contar con el PIN para poder funcionar
  3. No es posible retirar con cartilla en otro banco que no sea el propio
  4. La cartilla sigue siendo un servicio bancario eficiente
    1. Otros artículos que te recomendamos:

Bankia

Consigue más dinero en tu banco:

En caso de ser cliente de Bankia, es importante comprender que este banco solo permite sacar dinero con la cartilla en cajeros estándar nada más, para los cajeros avanzados y de dinero no se permite su uso.  

En este sentido, es importante comprender que para retirar dinero a través de la cartilla a través del cajero estándar, la persona debe colocar la banda magnética de la misma en la zona del cajero a la que corresponde, digitar el PIN y listo.

Unicaja

En este banco si se permite la utilización de la cartilla en todos los cajeros, por lo que, solo queda utilizar la banda magnética de la cartilla de este banco, agregar el PIN y listo.

Caja Rural

En este banco los cajeros no cuentan con lectura de cartilla, por lo que, los clientes pueden utilizarla solo para retirar dinero a través de la ventanilla.

Ejemplos para ganar dinero:

Estos son los casos comunes de los bancos que aun trabajan con la cartilla para las transacciones financieras. Destacando que no en todos los casos es un implemento útil y que ha sido bastante degrada por los nuevos medios como la tarjeta y las transacciones digitales.  

La cartilla debe contar con el PIN para poder funcionar

El PIN es el número de identificación personal con el que cuenta el usuario para realizar sus transacciones de manera segura y eficiente, resguardando así sus datos de cualquier plagio.

En este sentido, es importante que la cartilla cuente con este PIN, ya que de no tenerlo, la persona no podrá retirar dinero de cajeros automáticos ya que los mismos piden este código para realizar toda la operación.

Solo se puede retirar directamente del banco, y justo allí la persona deberá pedir que le asignen un nuevo PIN para poder llevar a cabo las debidas transacciones en cualquier cajero sin necesidad de acudir siempre al banco. 

No es posible retirar con cartilla en otro banco que no sea el propio

No se puede hacer esto ya que la cartilla solo funciona en cajeros de su propio banco, siendo una de las reglas que han emitido todas las entidades financieras existentes en España, por lo que, al persona no deberá insistir y solo retirar en el banco que le corresponde si lo hará a través de la cartilla.  

Con esto ya podemos tener claro que efectivamente se puede utilizar la cartilla para retirar dinero pero solo bajo las condiciones que hemos mencionado, tomando en cuenta que es un medio mucho más limitado de transacción de dinero, pero que a pesar de estar casi obsoleto, sigue en funcionamiento y es una alternativa para las personas que han extraviado su tarjeta o que no pueden hacer retiro por medio de la misma dependiendo de algunos inconvenientes que tenga con la cuenta.    

La cartilla sigue siendo un servicio bancario eficiente

Se sigue utilizando y sigue estando vigente, a las personas que abren sus cuentas en los distintos bancos aún se les proporciona la cartilla para que realicen sus transacciones financieras.

Es otro de los servicios que los bancos ofrecen y resulta ser una alternativa bastante buena en caso de que no se cuente ni con la tarjeta ni con cualquier otro medio por el cual retirar dinero.

Además de esto, sigue siendo el servicio más utilizado por aquellas personas que se acostumbraron a su uso y que no desean cambiarlo por ningún otro, claro, tomando en cuenta que si es un servicio bastante limitado pero que de igual manera resulta ser fácil, práctico y muy seguro de utilizar.   

No existe nada negativo que se le pueda buscar a la cartilla bancaria, al contrario, por este medio las personas han logrado realizar varias transacciones en tiempos de urgencia cuando han extraviado su tarjeta o cuando su cuenta digital se ha bloqueado, así que es un medio necesario que se tiene y se utiliza en casos de emergencia. La respuesta es sí, sí se puede retirar dinero en efectivo mediante la cartilla bancaria, en los cajeros del banco correspondiente y a través de las ventanillas del banco.

Otros artículos que te recomendamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. info