Seguro de hogar ¿Cuándo es obligatorio contar con uno?

Ante la lectura de este titular puede que vuelvas a leer y quizás esta vez lo hagas con un poco de cuestionamiento y es que realmente no es usual escuchar estas definiciones, incluso cuando ya se conoce que no es obligatorio este tipo de prácticas.

Seguro de hogar cuando es obligatorio

Sin embargo, han sido muchos los casos en los que asegurar el hogar que es un hecho determinante, por eso en este post abordaremos los casos en los que obligatorio el seguro de hogar y por qué se aplica.

¿Qué encontrarás aquí?
  1. La hipoteca, un caso obligatorio.
  2. ¿Qué pasa si no quiero seguir manteniendo unidos el seguro de hogar con la hipoteca?
  3. ¿El seguro de hogar es obligatorio si soy un inquilino?
    1. Articulos recomendados:

La hipoteca, un caso obligatorio.

Toda regla tiene su excepción, porque si eres de los que tiene una hipoteca o la casa de tu amigo ya está hipotecada, estamos en presencia de un caso por el que resulta obligatorio asegurar la vivienda, existen decretos para dichos casos donde al menos deben quedar asegurados contra incendios.

Estamos hablando de un seguro de hogar que incluya cobertura de protección básica, pues en este tipo de cuestiones el único beneficiario sería el banco donde se firmó la hipoteca hasta que quede pagada la deuda.

De todas formas y en el mejor de los asuntos, lo más práctico es invertir en un seguro de hogar aun si tenemos hipoteca o no, pues si sucede alguna situación en la que dañemos al vecino y no estamos amparados, pues tocará resarcir el daño.

¿Qué pasa si no quiero seguir manteniendo unidos el seguro de hogar con la hipoteca?

Por obvias razones puede resultar chocante tener ambos contratos en una misma compañía, pero si llegado el momento no desea continuar así, primero que todo debes informar con antelación la cancelación de dicha póliza, por eso es sumamente importante conocer la fecha de expiración de la misma.

Así mismo y por consiguiente es recomendable que presentes todos los documentos necesarios en cuanto al nuevo seguro de hogar a solicitar, por lo que en ese sentido tu entidad financiera quedara como beneficiario en el nuevo contrato.

No será tan fácil la separación.

En este caso puede que no parezca fácil del todo pues es que aún van a existir lazos en los que tu hipoteca esté atada a tu actual seguro de hogar.

Por lo tanto, puede que al realizar esta operación de cambio de compañía pierdas la bonificación del diferencial del tipo de interés.

¿El seguro de hogar es obligatorio si soy un inquilino?

Ya en varios temas se ha hecho referencia precisamente a las cuestiones del inquilino y en cuanto a la póliza de hogar, sirva este post también para dejar en claro que al igual que el propietario, este no tiene ninguna obligación en hacer un contrato de esta índole.

No obstante, y de no ser así tendrá que asumir lo acontecido ante cualquier posible siniestro, pues no tendrá como cubrir ninguno de sus bienes, además de que entre vecinos no estará amparado bajo la cobertura de responsabilidad civil, por lo que le tocara también cargar con los daños que cause.

De igual modo siempre que se adquiera una propiedad, la mejor opción siempre será la de contratar un seguro de hogar, puesto que este va a ser un inmueble donde vas a convivir y es posible que eches raíces por lo que como mínimo deberás protegerla contra alguno de los potenciales riesgos contemplados en el seguro.

Consejos para elegir un seguro de hogar bueno.

Articulos recomendados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. info