¿De donde proviene el dinero que el infonavit presta a sus derechohabientes?

Primero que nada hemos de hablar de qué es Infonavit para poder comprender el asunto del cual hablaremos en este espacio de información.

De donde proviene el dinero que el infonavit presta a sus derechohabientes

Este es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es una institución mexicana que opera tanto con personal público como privado, es decir, que trabaja en función de los trabajadores, del ámbito empresarial y del Gobierno, todo en conjunto. 

Su objetivo es el de dar prestaciones de créditos a todos aquellos que están registrados en su data, para que logren adquirir una vivienda en donde puedan permanecer de forma estable. En pocas palabras, hablamos de una institución que permite a las personas crear una especie de ahorro a través del cual en algún momento dado podrán disponer del mismo para la compra de una vivienda bien sea en sentido hipotecario o no.

Conoce más sobre el tema:

  • ¿Qué hacer si el cajero no te da el dinero?
  • ¿Como ganar dinero con una asociación sin ánimo de lucro?
  • ¿Cómo ganar dinero con Billmo?
  • Sacar dinero antes del fallecimiento
  • En este sentido, hemos de comprender que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para losTrabajadores, recibe el dinero de todos los trabajadores del país, siendo esta una dinámica financiera de ahorro que permite crear beneficio en el trabajador, pues aun cuando este no se interese por su ahorro, la institución se encarga de llevar el orden del mismo, tomando en cuenta que al ser trabajador del área publica, este es un procedimiento automático que se realiza, y que sin darse cuenta, forma el beneficio en el trabajador.

    ¿Qué encontrarás aquí?
    1. De dónde proviene el dinero
    2. Recuperación de los créditos que se han otorgado
    3. Una institución amiga
      1. Otros artículos que te recomendamos:

    De dónde proviene el dinero

    Ya mencionamos anteriormente que el dinero se obtiene de todos los trabajadores públicos del país, quienes crean un fondo de ahorro en la institución en pro de tener un ahorro para el retiro o bien, un plan de inversión que permita la compra de algún bien inmueble como una casa por ejemplo.

    En este sentido, hemos de comprender que hablamos de que cuando una persona se registra como trabajadora pública en México, en su trabajo de manera automática se le abre una cuenta en Infonavit, en donde podrá comenzar a cotizar una parte de su sueldo a modo de crear un fondo de ahorro que le permita tener más adelante la posibilidad de optar por un crédito para una casa o para un fondo de retiro, asegurando la estabilidad económica aun cuando legue su jubilación.

    Aprende más:
  • Menzker Opiniones ¿Estafa o Confiable?
  • Sacar dinero en Tailandia
  • ¿De qué manera me pueden ayudar los abogados de accidentes de auto?
  • Recuperación de los créditos que se han otorgado

    De la misma manera, ya teniendo claro que el dinero es del aporte de los trabajadores, también hemos de comprender que el dinero funciona en una especie de ciclo, pues se obtiene de los trabajadores, se presta a los trabajadores en créditos y luego los trabajadores lo vuelven incorporar al instituto cuando hacen el pago del crédito, así que todo queda dentro de la institución, ya que hablamos de un dinero que es de los trabajadores y que debe estar siempre disponible para cuando un trabajador decida pedir lo que le corresponde al momento de realizar una inversión.

    Disfruta generando ingresos:
  • ¿Cómo ganar dinero en la ruleta?
  • ¿Cómo Ganar Dinero Siendo Estudiante?
  • ¿Cómo mandar dinero por Coppel?
  • Así que, ante de la pregunta de qué es  Infonavit, la respuesta es sencilla, es el Instituto del FondoNacional de la Vivienda para los Trabajadores, y el dinero proviene de los mismos trabajadores que están registrados en su data, es decir, de parte del salario que reciben mensual por su trabajo.  

    Una institución amiga

    De esta manera, hemos de comprender que hablamos de una institución amiga que se encarga de resguardar los ahorros de los trabajadores y de administrarlos de manera ideal, para que llegue un momento en el cual cuenten con un beneficio que puedan utilizar para cambiar su vida, es decir, para comprar alguna casa que les permita vivir en mejores condiciones, o un crédito con el que puedan optar a la inversión de algún negocio que les permita asegurar su retiro, es decir, contar con otra fuente de ingreso aun cuando se jubilen y luego de que ya no puedan cumplir funciones laborales por la edad.

    El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es quizás uno de los mejores proyectos que han surgido en México, pues hablamos de una institución seria y comprometida en su trabajo, que resguarda el dinero de los trabajadores en un fondo de ahorro seguro y estable, que permite con el paso del tiempo beneficiar a todos y cada uno de estos personajes.

    Por medio de Infonavit muchos trabajadores han logrado adquirir su vivienda, y no una vivienda cualquiera, es importante comprender que entre los objetivos de esta institución, está otorgar créditos para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda que cómoda e higiénica, así como también hablamos de créditos que pueden ser utilizados reparación y ampliación de la vivienda o el pago de pasivos en base a lo que ya hemos mencionado sobre la vivienda.    

    ¿Qué más seguro que esto? Hablamos de una institución que por mucho tiempo ha logrado beneficiar a los trabajadores mexicanos, preocupándose por el bienestar de los mismos y por las condiciones en las cuales viven, dando oportunidad de tener una vivienda digna, con todas las comodidades y con toda la estética, no hablamos de cualquier cosa, hablamos de un proyecto que se ha creado con el objetivo de acabar con la población flotante que no tenía vivienda o que vivía en condiciones precarias.

    Es un proyecto que ha logrado embellecer gran parte de la estética física del país, pues las viviendas que se han obtenido por este medio son bonitas, cómodas y muy acogedoras, algo digno de admirar.

    Además de esto, también es importante comprender que Infonavit maneja el dinero del fondo de ahorro de retiro, por lo que permite a los trabajadores contar con una pensión luego de ser jubilados, un dinero que les permitirá retirarse de forma tranquila, sabiendo que contaran con el apoyo financiero necesario para disfrutar de su etapa de jubilación.    

    Así que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, no solo se encarga de hacer que los mexicanos tengan derecho a un hogar digno, sino que también se encarga de que los mexicanos tengan derecho a una jubilación digna.

    Otros artículos que te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. info