¿Cómo enviar dinero a Argentina desde España?

Enviar dinero de España a Argentina es un trámite completamente posible y fácil, ya que existen muchas personas que estando en España han tenido la necesidad de enviar dinero a Argentina como remesa y como oportunidad de inversión sobre algún negocio.

Cómo enviar dinero a Argentina desde España

En este sentido, al surgir la necesidad de tener que enviar dinero de un lugar a otro, las condiciones han sido adaptadas perfectamente para que esto sea posible.

Ahora bien, es importante comprender que para realizar esta acción, la persona necesita de medios confiables que le auguren que el dinero llegará a su destino en perfectas condiciones y en el tiempo estipulado, por lo que, no se puede enviar por cualquier medio sobre el que no se asegure la confianza y el compromiso sobre el trabajo.   

En este sentido, en este artículo hemos de hablar de los medios más efectivos y seguros que existen para enviar dinero desee España a Argentina sin inconveniente alguno.

¿Qué encontrarás aquí?()

    Tramitar el dinero a través de una persona física

    Es el método más antiguo que existe y para muchos el más efectivo, pues la propia persona puede tomarse la tarea de viajar con su dinero y llevarlo hasta Argentina, una forma fácil y segura de que todo el capital llegue a su destino de manera correcta.

    También puede ser por medio de otra persona que sea realmente de confianza, que tenga previsto un viaje hacia Argentina y que pueda de manera óptima movilizar los fondos financieros en físico.

    Compañías de envíos internacionales

    Existen una serie de compañías que trabajan con el desplazamiento de dinero de manera internacional, por lo que, es otra opción para enviar el dinero fuera de España.

    En este sentido, hemos de comprender que hablamos de un trámite que suele cobrar comisiones un tanto elevadas por el trabajo a realizar, y que además de esto, puede que realice la operación en cuestión de días, semanas e incluso meses.

    Lo importante aquí es contactar a una compañía seria que sea recomendada por gran parte de la población y que sea reconocida por hacer un trabajo limpio en el cual los resultados han sido siempre los mejores.

    Transferencias bancarias

    Los bancos permiten al ciudadano español enviar dinero de una cuenta española a una cuenta internacional, esto a través del conocimiento sobre el código IBAN de la cuenta destino y el Swift del banco receptor.

    Hablamos de un proceso que se puede realizar por medio de internet desde cualquier parte y a cualquier hora que la persona considere conveniente, tomando en cuenta las condiciones que existen entre las alianzas de los bancos implicados.

    Es importante conocer que si se hace por este medio, en Argentina por lo general, los bancos cobran un gran monto de comisión por la operación, así como también por el proceso de cambio de moneda, resultando una opción no tan viable para ambas partes, es decir, la que envía el dinero y la que lo recibe.

    Giro postal

    Es un trámite que aún se sigue realizando y que tiene que ver con el envío de forma postal que es realizado por medio de empresas de correos que siguen haciendo su trabajo al pie de la letra.

    Es un trámite que cuenta con garantía de entidades estatales, por lo que, resulta ser un trámite mucho más seguro que los dos anteriores. De igual forma, hablamos de un trámite que puede ser mucho más factible con los cobros de comisión y que puede hacer llegar el dinero a su destino de forma mucho más eficiente, es decir, en menos tiempo.   

    Plataformas de pago

    Hablamos de las plataformas digitales que son utilizadas para el envío de dinero de forma virtual, en este caso, la más recomendada por ser líder en el mercado es la plataforma PayPal, a través de la cual se puede enviar el dinero de forma segura y con un costo de comisión no tan elevado, en realidad, es bastante económico.

    Pero debemos tener cuidado con esto, pues PayPal es una excelente plataforma para enviar dinero y hacer compras vía online, pero la verdad es que enviar dinero de España a Argentina a través de plataformas digitales no resulta un proceso muy efectivo, pues se ha diagnosticado que tarda bastante en realizarse la operación de forma concreta, además de que suele contar con un cobro de comisión bastante elevado.  

    De igual forma, para las plataformas digitales, el cambio de moneda en este caso de Euro a Peso Argentino, resulta ser un proceso bastante complicado y para nada óptimo, así que, la decisión queda a criterio propio de cada uno.   

    P2P

    El método Peer to Peer es aquel que se lleva a cabo por medio de empresas iguales que se encuentran establecidas en ambos países, es decir, con sede en ambos países, lo que proporciona al emisor enviar el dinero y al receptor recibirlo por el mismo medio.

    Tal es el caso de la empresa TransferWise que cuenta con sede en ambos países, lo que le permite a la persona realizar el proceso sin necesidad de pagar comisiones bancarias ni ningún otro tipo de trámite.

    De la misma manera, debemos tomar en cuenta que ésta empresa puede tardar un día en hacer llegar el dinero a su destino, y que el proceso es única y exclusivamente compromiso de la misma, por lo que, el emisor no puede seguir el proceso por ningún medio.   Estas son las opciones más viables y legales que existen para enviar dinero de España a Argentina, tomando en cuenta que la persona que envía debe cerciorarse de hacerlo por un medio seguro que sea comprometido en hacer llegar el dinero a su destino de manera perfecta.

    Otros artículos que te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad