¿Cómo enviar dinero a República Dominicana desde España de forma segura?

Enviar dinero de España a República Dominicana es un trámite fácil de realizar, solo se debe prestar atención a los lugares en los cuales se hace el procedimiento, ya que de acuerdo a cada lugar existen diferentes tarifas de cambio, tiempo de respuesta y límite sobre el dinero que se puede enviar en la transferencia.

¿Cómo enviar dinero a República Dominicana desde España de forma segura?

En este sentido, hemos de comprender que existen algunos proveedores online que han ganado fama en este trabajo por el excelente servicio que proporcionan a las personas sobre sus transferencias de España hacia República Dominicana.

Destacando que hablamos de proveedores que han logrado ganar su fama por el compromiso con el que han actuado y por la calidad en los servicios ofrecidos, siendo indispensable para este tipo de trámites de dinero y siendo fuentes confiables en las cuales las personas colocan su dinero y su intención de enviarlo fuera del país.      

Es así como en este espacio procederemos a hablar acerca de las compañías más utilizadas en España para enviar dinero a República Dominicana. 

¿Qué encontrarás aquí?

    TransferWise

    Es una plataforma que permite enviar transacciones de dinero al extranjero y también recibir dinero en divisas de otras partes del mundo, otorgando un servicio confiable y bastante económico, que trabaja con rapidez en los envíos asignados. Para realizar el trámite por ésta página, el usuario debe entrar a la siguiente dirección:  https://transferwise.com/es

    Western Union

    Western Unión es una de las plataformas de pagos virtuales más reconocidas a nivel mundial por su excelente servicio y por el compromiso con el que trabaja para satisfacer las necesidades de envío de dinero de las personas en diferentes partes del mundo.   

    Es quizás la plataforma más utilizada en el mundo, y si no, una de las primeras y de las preferidas por todos, para registrase en esta plataforma es necesario dirigirse a la siguiente aplicación:  https://www.westernunion.com/es/es/home.html

    WorldRemit

    Permite la transferencia de dinero a bajo costo con el alcance de 110 países a nivel mundial, siendo una plataforma amigable con los usuarios, ya que ofrece la opción de que estos puedan ver las tarifas establecidas, es decir, los costos para que puedan pagar de manera anticipada, haciendo un determinado de lo que deberán gastar para lograr enviar el dinero al extranjero.

    PayPal

    PayPal es una de las opciones más seguras que existen, pues es una cuenta utilizada en primer lugar por todos los usuarios que trabajan con la transferencia de dinero virtual. Una plataforma fácil de utilizar y que se puede manipular todos los días sin límite alguno.

    La comisión de esta plataforma es de alrededor del 5% de intereses aproximadamente, por lo demás, no debe preocupar el tiempo de envío ni si los fondos llegan de manera segura, ya que esto está más que comprobado, PayPal trabaja de manera segura y comprometida.  

    Es necesario tener una cuenta en PayPal para realizar este procedimiento, así que si deseas regístrate debes dirigirte a la siguiente dirección: https://www.paypal.com/es/home

    MoneyGram

    Con sede principal en estados unidos, este servidor virtual cuenta con la capacidad de trabajar en 200 países a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los mejores medios de transacción de dinero virtual hacia el extranjero con beneficios que los usuarios consideran bastante aceptables, y por ello, prefieren siempre ésta plataforma.

    Para hacer uso de este medio para el envío de dinero, la persona debe entrar en la siguiente dirección electrónica:  https://www.moneygram.com/mgo/es/es/

    En este sentido, hemos de determinar que estos son los servidores digitales recomendados y más utilizados para el envío de dinero hacia diferentes partes del mundo, y en este caso, desde España hasta República Dominicana.    

    Son confiables, están comprobados legalmente y han sido reconocidos como los mejores por el público que ya ha hecho transacciones financieras por este medio.

    Es importante apreciar que como estos existen miles más, sin embargo, nos hemos dado la tarea de seleccionar los mejores del mercado, esos que son seguros y que resguardan los intereses de las personas involucradas, es decir, tanto de quien envía el dinero como de quien lo recibe. 

    También es importante destacar que para realizar el proceso, la persona deberá dirigirse a la página oficial del servidor y registrarse a través de la consignación de los datos que se piden para hacer el proceso legal.

    Luego de esto, los datos a emitir son los del destinatario, cuidando que todo esté perfectamente anotado para que no existan errores en la transferencia, previamente se coloca el monto a transferir y listo, se espera que el proceso termine para cerciorarse de que ha sido exitoso.  

    Cuando el proceso de transferencia se ha terminado, se le asigna al usuario un recibo final en el cual lleva los dígitos del código de la transacción, a través de este recibo la persona podrá realizar reclamos si ocurre algún inconveniente con el envío de dinero, así como también estar al tanto del tiempo que toma la transacción en llegar a su destino y todos esos factores de utilidad en cuanto al proceso.

    Envío de dinero de forma presencial

    Y si lo tuyo no es enviar dinero por el medio virtual, y sabes que el banco tampoco te permite hacer este tipo de transferencia, entonces el usuario cuenta con la posibilidad de hacerlo por oficinas que se encargan de este tipo de trabajo, como DHL o FedEx.

    Es importante tomar en cuenta que este medio no resulta ser muy seguro, pues se presta para fraude, extorción y desviación de fondos, pero es otra de las opciones que existen para realizar este trámite. DHL y FedEx son las oficinas más seguras que existen y las que se comprometen a realizar buen su trabajo, por lo que, son las que recomendamos en estos casos.

    Otros artículos que te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. info