¿Cuánto dinero se puede enviar por Western Unión desde España?

¿No tienes idea de cuánto dinero se puede enviar por Western Unión desde España? Western Unión es una compañía estadounidense que cumple funciones de servicios de finanzas y comunicaciones alrededor del mundo. Entre sus servicios destacan transferencia de dinero entre personas, servicios comerciales y órdenes de dinero.   

Cuánto dinero se puede enviar por Western Unión desde España

En este sentido, esta entidad trabaja por medio de agencias que se encuentran localizadas en varias zonas alrededor del mundo, a donde las personas acuden para los distintos movimientos de dinero que desean realizar.

Es importante comprender que para lograr la localización de una de estas agencias, se ofrece la facilidad de que el usuario indague a través del localizador de agencias en línea. 

Ahora bien, es importante comprender la manera en la cual funciona este procedimiento de traspaso de dinero, tomando en cuenta que, para que la persona logre consolidar la operación, debe hacer lo siguiente:

  • Dirigirse a la agencia de Western Unión.
  • Solicitar un agente.
  • Almacenar datos como el nombre completo, dirección, número de identificación, país de destino y monto a enviar.
  • Consignar con el agente la identificación y una copia de la misma.
  • Entregar al agente el monto total a enviar.
¿Qué encontrarás aquí?()

    ¿En qué momento se puede enviar el dinero?

    Esta es una operación que se puede realizar cualquier día de la semana en cualquier momento, siguiendo siempre el horario establecido por la agencia hacia la cual usuario se dirija para realizar el trámite.

    ¿Cuánto es el monto aceptado para la transferencia?

    Es importante apreciar que el pago máximo por transacción es de 7.500$ para las personas que son nacionales del país, para quienes no son residentes, el pago será de 3.500$ por cada transacción.  

    Este monto puede variar de acuerdo a la localidad, y también es importante tomar en cuenta que en el caso de enviar dinero desde España a Colombia, en especial desde Santa Lucia, el monto máximo será de 500$ que se otorgarán en efectivo, y en caso de que el beneficiario no retire el dinero y vaya acumulando, al llegar a un total de 5.000$ deberá presentar la documentación requerida por la agencia para corroborar los datos de que sea la persona correcta hacia quien va dirigido el dinero.  

    Y en caso de querer enviar desde España hasta Venezuela, es aceptable una cantidad de 2.000$ que se otorgará en efectivo por la agencia de Western Unión.

    Con esto comprendemos cuales son los montos a manejar en ésta agencia, destacando que cambian de acuerdo a la capacidad de cada filial y al país hacia el cual van dirigidos los montos.

    Algunas condiciones para el envío

    Es importante hablar de algunas condiciones para el envío ya que por no contar con la información necesaria acerca del funcionamiento de la agencia, suelen existir muchos inconvenientes entre los clientes y por tanto, una pérdida de tiempo bastante considerable.

    En este sentido, debemos comprender que Western Unión cuenta con algunas condiciones entre las cuales se destacan:

    • Las transferencias de dinero cuentan con una comisión del 16% sobre los impuestos.
    • Las transacciones indican un 0.4% de comisión sobre los impuestos.
    • Las personas que realizarán el proceso así como las que recibirán el dinero, deberán presentar una identificación legal con foto para corroborar la identidad correcta.

    Por otro lado, también es importante conocer la manera en la cual el beneficiario recibe su dinero y cómo puede retirarlo, por lo que, procederemos a hablar de ello.   

    ¿Cómo retirar el dinero de Western Unión?

    Este es un procedimiento bastante sencillo, es solo cuestión de presentar la documentación requerida y seguir los pasos y listo:

    • Dirigirse a una agencia de Western Unión.
    • Presentar la documentación necesaria presentando el número de transacción, nombre del remitente, país de origen del dinero y el dinero o el monto específico a cobrar.
    • Identificación original emitida por el gobierno y fotocopia.
    • Código de identificación tributaria.
    • Recibir el recibo y firmarlo
    • Recibir el dinero junto a una copia del recibo.

    Esto es básicamente lo que la persona debe saber para llevar a cabo una transacción financiera a través de Western Unión, notando que es un proceso bastante efectivo y rápido además, y contando con la facilidad de que se puede utilizar en cualquier país del mundo para dirigir fondos de un lugar a otro sin importar las distancias.   

    También es importante resaltar que este es un procedimiento completamente legal  por lo que, la persona deberá estar tranquila y podrá hacer un seguimiento de sus movimientos financieros a través de la página web oficial de Western Unión.        

    Una manera fácil y rápida de realizar transferencias bancarias en cualquier tipo de moneda desde cualquier país, uniendo así a las personas a través de transacciones bancarias que se emiten de un lugar a otro, para ayudar con ciertos gastos a cubrir en diferentes tipos de monedas.

    Western Unión es la agencia de traspaso de dinero más efectiva que existe en el mundo, trabajando desde siempre con responsabilidad y compromiso por lo que se lleva a cabo, además de seguir de manera estricta los lineamientos de la ley que aseguran una buena transacción financiera, sin robo, sin hurto y sin desviación de fondos.

    El dinero de la persona se encuentra completamente seguro en esta compañía, solo se amerita el pago de las comisiones estipuladas por la ley y el dinero se envía de manera totalmente confiable. Es quizás uno de los medios más efectivos y seguros del mundo entero, Western Unión se ha convertido en uno de los medios financieros más utilizados y más recomendados por todos en el mundo, ya que las transferencias de dinero se hacen de manera efectiva y sin errores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad