¿Cómo poner una cafeteria con poco dinero? 【5 Consejos】

El sueño de la cafetería es una de las ideas principales cuando las personas piensan en invertir su dinero en un negocio propio que sea productivo y que les genere buenas ganancias financieras.

Cómo poner una cafeteria con poco dinero

Y es que una cafetería sierpe ha sido el sueño de muchos, así como en las películas, en donde las cafeterías se convierten en el espacio ideal para las reuniones, los encuentros y las celebraciones, y que produce una gran satisfacción a su dueño tanto espiritual como emocional y financieramente.

En este sentido, hemos de hablar de todo lo que implica la inversión para una cafetería, cuánto cuesta poner una cafetería y qué se necesita para abrir una cafetería.

¿Qué encontrarás aquí?()

    Inversión para una cafetería

    La inversión para una cafetería implica gasto de dinero pero no tanto como para otros negocios como gimnasios y aquellos establecimientos de gran capacidad que requieren de una buena cantidad de equipo costoso.

    En este sentido, hemos de comprender que esta es una inversión que se puede hacer si la persona cuenta con un capital considerable, destacando que existen muchos lugares en donde establecer la sede, pues la cafetería es necesaria tanto en escuelas, hospitales, centros comerciales, universidades, en fin, en todos los lugares donde exista movimiento d personas que requieran de un servicio de café con acompañamiento.  

    Cuánto cuesta poner una cafetería

    La pregunta hacia cuánto cuesta poner una cafetería es lo primero que nos hacemos cuando tenemos en mente emprender en este negocio, por lo que, hemos de destacar que en inversión mínima la persona debe tener al menos unos $70.000 pesos, siendo un negocio de inversión moderada, por lo que, resulta un poco más accesible para la inversión.

    Qué se necesita para abrir una cafetería

    Primero que nada la creación del plan, no podemos invertir en una cafetería si no sabemos el destino de la misma, así que lo ideal antes que todo es crear un plan en donde se establezca la ubicación, el concepto de la cafetería, el servicio que otorgará, si será pequeña, mediana o grande, y todo lo demás que implica el establecimiento de este negocio.

    Pero para tener una idea mejor de qué se necesita para abrir una cafetería, hemos dehablar de 5 consejos que nos ayudarán en la procura de esta gran inversión.

    Crear un concepto

    Es importante buscar el concepto en base a las necesidades del lugar donde se establecerá la cafetería, pues lo ideal es crear algo completamente nuevo, ofrecer un servicio que las demás cafeterías cercanas no ofrezcan, para de esta manera tener algo adicional que implique que las personas quieran visitar el lugar.

    En esta parte tiene mucho que ver la clientela hacia la cual desea dirigirte, ya que la decoración influirá mucho en lo que quieras mostrar en tu cafetería y a las personas que quieras atraer a la misma.

    Hablamos de todo lo que será la representación de la cafetería, es decir, decoración, música, menú, destacando que el público es muy particular y que en el mundo existe de todo, así que el concepto deberá ser bien pensado. 

    Establecer un plan de negocio

    El plan de negocio será el que te ayude en la concepción del proyecto sin miras al fracaso, es decir, es el que te guie por el camino indicado para evitar que la cafetería fracase antes de comenzar.

    El plan de negocio permite al duelo la creación de un ahorro en la inversión de capital, así como también implica un conocimiento en el emprendedor pues ha investigado acerca de su negocio y de la manera de que este tenga éxito, por lo que, antes de comenzar ya conoce el público al que se dirigirá, el camino por el cual irá y la manera en la que logrará destacar para que el proyecto cuente con éxito. 

    Prevención de insumos

    Lo que se necesita para abrir una cafetería con éxito, además de lo que ya hemos mencionado, es tener por anticipado el menú que se presentara en el lugar, pues el dueño no puede solo improvisar sin saber lo que necesita para elaborar las preparaciones y sin que los clientes tangan una base estable de dónde elegir lo que desean consumir.

    Así que la prevención de insumos te ayudara en la consolidación de un menú ideal para tu negocio, destacando que estarás preparado para ofrecer lo mejor en tu cafetería y que cuentas con lo necesario para sacar los pedidos de los clientes.

    Adquisición de equipo de cafetería

    Por supuesto que para que el negocio funcione se debe hacer la inversión en todo el equipo necesario para llevar acabo el trabajo, es decir, el dueño debe adquirir maquinaria como la cafetera semiautomática, el molino para café, la licuadora industrial, la máquina de hielo, la vitrina para postres, la crepera, el horno y el punto de venta.

    Como consejo hemos de destacar que este material debe ser de buena calidad, por lo que deberás buscar ayuda con expertos en la materia para hacer inversión en maquinaria de buen rendimiento y de durabilidad, de lo contrario, no contarás por mucho tiempo con el equipo en buen estado y esto afectará tus ingresos financieros. 

    Realizar los trámites para cafetería

    Establecer este tipo de negocio implica presenta la idea ante las instituciones legales, por lo que, en el caso de México, el emprendedor deberá hacer frente a lo siguiente:

    • Certificar el tipo de empresa que emprendes, así como el tipo de servicio que estás ofreciendo: persona física con actividad empresarial.
    • Dirigirse al módulo del SAT más cercano para saber sobre los pasos para enlistarse.
    • En el caso de tener empleados y ofrecer seguro social, deben registrarse en el IMSS.
    • Certificado o Licencia de uso de suelo (en tu ayuntamiento local).
    • Anuncio de Exposición de Apertura o licencia de funcionamiento.
    • Licencia para venta de alcohol (si decides integrarlo a tu menú).
    • Autorización de la Secretaría de Salud.
    • Apertura de Establecimiento de la Secretaría de Salud.
    • Registro en el padrón de importadores.

    Otros artículos que te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad