Como enviar dinero a cuba desde España de forma segura

Por fortuna, a día de hoy existen varias fórmulas para enviar dinero a Cuba desde España de forma segura y rápida. Puede ser una solución para cubrir una situación de urgencia, como podría ser para la compra de alimentos o de medicamentos.

como-enviar-dinero-a-cuba-desde-españa

Sin embargo, hay tantas opciones de hacerlo que podría ser un tanto desconcertante para el usuario. Si te estás preguntando por cual es la mejor forma de enviar dinero a Cuba, este artículo pretende estudiar las diferentes posibilidades. Sigue leyendo para descubrirlas:

¿Qué encontrarás aquí?()

    Envío de dinero a Cuba desde España: alternativas

    1. Envío de dinero online

    Las nuevas tecnologías nos permiten enviar el dinero sin complicaciones a través de Internet. Es una interesante alternativa a la opción de acudir al banco que nos ayudará a evitar colas.

    Esta forma para enviar dinero de cuba a España se caracteriza por ser la más rápida, ya que nos ahorramos la visita al banco. Al mismo tiempo, también suelen ofrecernos la posibilidad de hacer envíos de montos más altos que en los bancos convencionales (eso sí, es importante que tengamos claras las comisiones asociadas al trato).

    Con el envío de dinero a Cuba a través de Internet podemos hacer el ingreso directamente a una cuenta bancaria o a una tarjeta en Cuba. Y si lo que queremos es que el destinatario se asegure el cobro en metálico, también existen algunas plataformas que lo hacen posible.

    Algunas de las páginas que podemos consultar para enviar dinero online son Tusgiros.es, Realtransfer.es y clicktranfer.es.

    2. Giro postal

    Sin embargo, algunas personas no se terminan de aclarar con las tecnologías, o bien han tenido alguna mala experiencia con las mismas y buscan una alternativa. También es posible enviar dinero a Cuba a través de la opción de giro postal.

    Esto es posible debido a que Correos de Cuba tiene un convenido con España a través de la modalidad de Giros postales. Este servicio es bastante rápido, por lo que amigos y familiares de Cuba pueden recibir el dinero con una regularidad interesante.

    Lo único que habrá que hacer para optar por este sistema de envío es acercarse a la delegación de Correos que más nos interese y manifestar allí nuestra voluntad. Nos explicarán como lo tenemos que hacer, el gasto asociado al trámite y si existe o no alguna comisión sobre el dinero que queremos enviar.

    Si se tiene especial urgencia para que llegue el dinero, se puede tramitar como urgente y lograr que llegue al destino en el plazo máximo de 15 minutos.

    Importante: sin embargo, esta modalidad de enviar dinero de Cuba a España tiene un límite económico que es de 900€. Además, en Cuba tan solo se puede cobrar en CUC (al cambio, se calcula que serán unos 9000 CUC la cantidad máxima a cobrar).

    3. Transferencias bancarias

    La tercera alternativa es la que todos ya conocemos: hacer la transferencia en el banco. Estas tan solo se podrán llevar a cabo en cuentas en BPA, BANDEC o BANMET si existe un acuerdo con la entidad en cuestión de cada isla.

    Esta alternativa tan solo se recomienda para aquellas personas que por un motivo de peso importante no puedan usar ninguna de las anteriores: la razón de ello es que es mucho más lenta y más cara.

    ¿Cuánto cuesta el envío de dinero a Cuba?

    No podemos dar una cifra de envío específica porque esta dependerá del tipo de transacción y del monto que se desea enviar. Es importante informarse de la cantidad exacta para evitar cualquier problema con la cantidad que llegará finalmente al destino.

    Otros artículos que te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad