¿Cómo retirar dinero de mercadopago si no tengo cuenta bancaria?

El dinero con el que la persona cuenta en Mercado pago le sirve para hacer una serie de pagos en distintas plataformas de internet, incluyendo por supuesto como opción principal a Mercado libre. 

Cómo retirar dinero de mercadopago si no tengo cuenta bancaria

En este sentido hemos de destacar que para hacer uso de este dinero se requieren de una serie depasos, tomando en cuenta las condiciones con las que cuenta la persona para retirar el dinero, ya sea retiro de dinero mercado pago sin cuenta bancaria o retiro de dinero mercado pago sin tarjeta.

También es importante destacar que el dinero de mercado pago se puede transferir a la cuenta de banco de la persona o se puede extraer por medio de Rapipago, solo es cuestión de que la persona tome en cuenta su necesidad y la manera en la que desea hacer uso de su dinero.

¿Qué encontrarás aquí?()

    ¿Cómo retirar dinero de mercado pago sin tarjeta?

    Frente a la interrogante de cómo retirar dinero de mercado pago, en especial si hablamos del caso de no contar con tarjeta, hemos de aclarar que efectivamente se puede realizar el proceso, ya que el dinero se envía a alguna cuenta bancaria de la que la persona pueda disponer sin necesidad de tener tarjeta.

    ¿Cómo retirar diento de mercado pago sin tarjeta? El procedimiento es realmente sencillo, solo es cuestión de ir hasta la página oficial de mercado pago https://www.mercadopago.com.uy/ y dirigirse a la opción que indica “Retirar dinero”, seguido del monto que se desea retirar y por último, se añaden los datos de la cuenta a la que será enviado el dinero la opción de “CLABE” que resulta ser un código numérico de 18 caracteres que es diferente al que poseen las tarjetas de crédito y débito.    

    Al realizar este proceso teniendo registrada de manera previa la CLABE, hablamos de una hora para consolidar la transferencia de dinero, pero si la persona no cuenta con su CLABE registrada entonces hablamos de la demora de 1 día para la consolidación de todo el proceso.

    Retirar dinero de mercado pago sin cuenta bancaria

    Existe otra interrogante que tiene que ver con el retiro de dinero de mercado pago sin tenercuenta bancaria, y este es otro procedimiento que también se puede realizar de manera óptima.

    Este procedimiento se lleva a cabo mediante la utilización de la tarjeta prepaga Mercado pago, destacando que se puede hacer desde cualquier Rapipago de México, por medio de la utilización de la aplicación o adaptación de Mercado pago.  

    Retirar dinero mercado pago sin cuenta bancaria no es un procedimiento complicado, todo consiste en utilizar la tarjeta prepaga para sacar dinero de cajeros automáticos como por ejemplo, de los cajeros de las instituciones financieras de Banelco o Red Link, a lo que resaltamos que el único requisito que se pide es que la persona ingrese la clave de extracciones que se le ha otorgado con la tarjeta cuando le fue entregada.

    Por otro lado, para entender la manera de hacerlo por medio de Rapipago, es necesario prestar atención a que se hace de manera fácil por medio de la aplicación de mercado pago.

    Lo que se debe de hacer es desde la aplicación, dirigirse a la opción que indica “Sacar efectivo” en donde se presentará la opción de Rapipago que será la que la persona deberá elegir.

    Luego de esto, se debe asignar el monto a retirar, recibiendo un código que se le dará en el proceso para poder retirar el dinero.

    Luego de tener el código en manos la persona debe dirigirse hacia cualquier sucursal de Rapipago y retirar el dinero presentando el código que le ha sido enviado y la licencia DNI o pasaporte vigente. 

    Consideraciones importantes

    Ya que hemos dado respuesta a las interrogantes de cómo retirar dinero de mercadopago sin tarjeta, y de retirar dinero mercado pago sin cuenta bancaria, es necesario prestar atención a algunas consideraciones importantes que se generalizan para todos los movimientos a realizar dentro de la plataforma de mercado pago.

    La comisión que se puede retirar por día es de 60.000$ siendo ésta la cantidad máxima que se puede retirar.

    Si se desea el retiro de mucho más efectivo, entonces una vez pasado este límite, de manera automática se programan los retiros para el día siguiente y así sucesivamente.  

    Esto es todo lo que debemos saber frente a la interrogante de cómo retirar dinero de mercadopago, destacando que existen varias maneras de hacerlo y que todas son igual de eficientes y prácticas.

    La verdad es que hablamos de procedimientos bastante sencillos que se llevan a cabo por medio de la página virtual del servicio, sin necesidad de dirigirse a ningún lado y sin tener que lidiar con documentos tediosos que impliquen horas de esfuerzo, de búsqueda y de llenado.

    Así que ya hemos descubierto que retirar dinero de mercado pago sin cuenta bancaria es completamente posible, solo es necesario tomar en cuenta el procedimiento que hemos establecido en este espacio y listo, dinero en mano sin problema alguno.

    Hablamos de que mercado pago es un servicio muy completo, legal y eficiente, que no roba a las personas y que les permite la manipulación de su dinero aun cuando presenten ciertos problemas con la cuenta y con la tarjeta.

    Así que no te preocupes en perder tu dinero si pasas por alguno de estos casos pues esta no es la intención ni es lo que sucederá, al contrario, por medio de la plataforma oficial de mercado pago se ofrecen muchas alternativas a los usuarios para la manipulación de su dinero, logrando el retiro del mismo de una forma u otra, y hasta incluso, pagando a través de la misma plataforma digital compras en otros espacios virtuales como por ejemplo, mercado libre.

    Muchas opciones son las que presenta mercado pago, como recargar saldo, pagar los servicios y hacer compras en línea en las distintas tiendas virtuales que permitan esta opción de pago.  Mercado pago es una plataforma virtual bastante eficiente en cuanto a pagos se refiere.

    Otros artículos que te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad