¿Qué hacer si el cajero no te da el dinero?

Si un cajero automático le dispensa demasiado dinero y usted toma posesión de él o, lo que es peor, ejerce los 'derechos de un propietario', también conocido como `` derecho de propietario '', para usar dicho dinero, usted será responsable de un delito de robo según la Ley de Robo de 1968. y según Wain (según la ley del Reino Unido)

Qué hacer si el cajero no te da el dinero

Desglose específico de los elementos de robo en la Ley de Robo de 1968:

Apropiarse deshonestamente de la propiedad que pertenece a otro con la intención de privar permanentemente.

¿Qué encontrarás aquí?
  1. ¿Qué hacer cuando el cajero no te da el dinero?
  2. ¿Cómo recuperar el dinero que se trago el cajero?
  3. ¿Dónde denunciar cajeros automáticos?
  4. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para volver a sacar dinero de un cajero?
  5. ¿Cuántas veces se puede uno equivocar en la clave del cajero?

¿Qué hacer cuando el cajero no te da el dinero?

Cuando el cajero automático no se entrega la cantidad correcta, usted ha ingresado en el cajero, debe obtener el recibo del pago del cajero automático luego ir a la sucursal donde se conecta el cajero automático e informar el mismo a la sucursal. La sucursal verificará el pergamino de pago dentro del cajero automático y verificará con el efectivo físico, y pagará interanual si su queja es genuina.

¿Cómo recuperar el dinero que se trago el cajero?

Verifique si hay una reversión en su cuenta por la mala distribución. Llame a su sucursal bancaria y proporcione todos los detalles del recibo (mejor aún, obtenga una copia del recibo en la sucursal) Dígales lo que hizo y lo que sucedió. Solo tiene unos 2 días hábiles para resolver esto, así que no pierda el tiempo.

Es probable que haya una reversión de la retirada. Si este no es el caso, espere una semana para recibir una respuesta y haga un seguimiento.

El cajero automático sabe lo que pasó y también el conmutador del cajero automático. Por lo tanto, no habrá disputa si lo que está informando es correcto.

¿Dónde denunciar cajeros automáticos?

Debe llamar al número de servicio al cliente de su banco inmediatamente. Si el cajero automático que utilizó es específicamente uno de los cajeros automáticos de su banco, es, con mucho, la forma más conveniente de manejar la situación. Si no es uno de los cajeros automáticos de su banco, aún debe notificar a su banco, pero probablemente le dirán que se comunique con el banco emisor del cajero automático o con el servicio de atención al cliente del cajero automático.

No hay nada de qué preocuparse, ya que se revertirá a su cuenta en poco tiempo.

Cada componente (CPU, Conexión, Hardware, etc.) en el cajero automático debe RECONOCER SU ESTADO en una serie de formatos.

Primero. inserta la tarjeta allí interactuando con la CPU

Segundo. La CPU intenta procesar su comando (aquí, en el caso, es el retiro) CONECTÁNDOSE al servidor y verifica la validez / fondos suficientes, etc. y deduce (registra) la cantidad especificada. Aquí está el truco Entonces el banco te envía que habías retirado algo de dinero

Tercero. El hardware no distribuyó el efectivo, por lo que reconoce el error al distribuir el efectivo a la CPU. para que el ciclo vuelva a donde comenzó. tu dinero se revertirá

O es posible que lo hagan a propósito para permitirle salir de sus transacciones gratuitas.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para volver a sacar dinero de un cajero?

En estos días, la mayoría de nosotros llevamos muy poco dinero en efectivo. Dependemos de los cajeros automáticos para retirar efectivo cuando surge la necesidad, solo tienes que esperar unas horas para volver a sacar dinero.

Por muy conveniente que sea, usar un cajero automático a veces puede ser complicado. La máquina puede quedarse sin efectivo o su transacción puede ser rechazada por razones técnicas. Peor aún es cuando el cajero automático rechaza su transacción y, sin embargo, recibe un SMS que indica que la cantidad se ha deducido de su cuenta. Esto es especialmente preocupante si la cantidad es grande.

Hay dos factores principales generalmente responsables de esto:

Técnico: el cajero automático puede estar defectuoso. Por lo general, como parte del procedimiento normal, los bancos verifican sus máquinas a intervalos regulares. Todas las quejas recibidas por motivos técnicos se resuelven poco después. Por lo tanto, su dinero debe acreditarse automáticamente en su cuenta en algún momento y el banco le notificará lo mismo.

Fraude: es aconsejable comprobar la ranura antes de insertar la tarjeta. Ha habido casos en los que se insertó un skimmer en la ranura, que podía leer todos sus datos de la banda magnética. La información robada se puede utilizar para "clonar" su tarjeta y se puede retirar dinero de su cuenta.

Naturalmente, su primer instinto es recuperar su dinero lo antes posible. Su comprobante de transacción será una prueba vital y, por lo tanto, debe conservarse. Aquí hay seis cosas que puede hacer si alguna vez se encuentra en tal situación.

Contactar con atención al cliente

Su primer paso debe ser llamar a la línea de ayuda de servicio al cliente las 24 horas del día del banco y presentar su queja. Según el Banco de la Reserva de la India (RBI), cualquier monto así deducido debe acreditarse en la cuenta del cliente dentro de los siete días hábiles posteriores a la presentación de la queja. De lo contrario, el banco puede pagar 100 rupias por día de retraso.

Visite la sucursal

Si el primer paso no ha funcionado, debe visitar la sucursal más cercana para presentar una queja en el servicio de asistencia. Nuevamente, se le asignará un número de seguimiento de quejas. También debe anotar el número de contacto del ejecutivo con el que trató para un seguimiento sin problemas.

Escalar el problema

Si su queja sigue sin resolverse, hable con el gerente de la sucursal donde mantiene su cuenta. Ponerse en contacto con una persona mayor es una forma más rápida de resolver las quejas. También puede visitar el sitio web del banco y registrar una queja en la celda de quejas, que generalmente se ocupa de las quejas de máxima prioridad.

Póngase en contacto con el defensor del pueblo

Si ninguno de estos resuelve su queja, debe llevar el asunto al RBI o al defensor del pueblo bancario. Dichas quejas pueden enviarse por escrito por correo postal o en línea. Sin embargo, debe esperar 30 días a partir de la fecha de registro de la queja antes de realizar este paso.

¿Cuántas veces se puede uno equivocar en la clave del cajero?

Solamente posees un índice de tres intentos, si lo haces mas de eso, terminarás bloqueando tu tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. info