¿Cuántos días tengo para retirar dinero del Oxxo? Guía

Oxxo es una cadena de tiendas que se encuentran establecidas en México, permitiendo la venta de productos y con ello, también servicios adicionales de transacciones de dinero y todo aquello que permita un movimiento en línea bastante lucrativo para que las personas cuenten con un aliado en cuanto a temas de envíos y corbos de dinero, así como la venta y compra de productos en línea, es decir, un mercado bastante accesible para satisfacer las necesidades de los usuarios.

¿Qué encontrarás aquí?()

    Días hábiles en los que Oxxo permite el retiro de dinero

    Ahora bien, destacando que la cadena de tiendas Oxxo ofrece una gran variedad de servicios, hemos de comprender que se pueden hacer envíos de dinero por este medio, y durante este proceso, la persona que recibirá el dinero, es decir, el destinatario hacia el cual es enviado, cuenta con un total de 90 días para su retiro.

    Si por razones de peso mayor el dinero no es retirado en este tiempo, es decir, contando los 90 días desde el momento en que se realizó la operación de envío, entonces la misma persona que realizó la operación de envío debe pedir el reembolso de su dinero creando conexión con la tienda por medio de la vía telefónica 81 83 20 20 20.

    También se puede solicitar el reembolso del dinero por medio de la conexión a través del correo electrónico [email protected].

    Consideraciones a tomar en cuenta

    Para lograr el retiro del dinero, así como también el reembolso en caso de que no se haya retirado en el tiempo indicado, la personan que realizó la operación debe tener el comprobante de pago a la mano y la licencia de votación emitida por el INE o IFE.

    También es importante comprender que las comisiones que fueron cobradas por la transacción realizada no se devuelven a la persona, solo se devuelve el dinero en concreto que destinó para enviar a la otra persona.

    Por otro lado, durante este proceso se pedirán datos de la persona que realiza la operación por medio del servicio de Oxxo, para contar con un respaldo legal que permita que la empresa pueda solicitar la presencia de la persona en caso de que ocurra algún evento mayor con el servicio prestado.

    Son datos básicos, como la identificación oficial de la persona, identificación de quien recibirá el dinero, y los contactos de ambos para anunciarles si ha ocurrido algo inesperado. 

    Ahora bien, hablemos de otro de los puntos importantes en este aspecto, y es justamente el cómo realizar una transferencia financiera por medio de Oxxo.

    Enviar dinero a través de Oxxo

    En primer lugar, se debe tomar en cuenta que las transacciones tienen lugar de Oxxo a Oxxo, no se permite ningún otro intermediario.

    Lo siguiente a tomar en consideración es que solo se puede transferir un máximo de 2.000 pesos en cada operación  y solo se puede hacer si el emisor ofrece la información legal acerca de su INE, número de teléfono y los datos del receptor.

    Ahora bien, luego de este proceso se establece que el remitente cuenta con un estimado de 90 días para el retiro del dinero, si durante ese tiempo no lo hace y se vence el plazo, el emisor debe dirigirse a realizar la denuncia por medio de las tiendas Oxxo, destacando que para lograr el reembolso de su dinero debe contar con el justificante de la operación de transferencia realizada.

    Por otro lado, también se debe estar consciente de que Oxxo cobrará una comisión del 5% que no devolverá al emisor en caso de pedir el reembolso de su dinero.

    Recibir dinero a través de Oxxo

    Para recibir el dinero el procedimiento es casi el mismo, solo que en este caso no se cobra comisión a quien lo recibe, todo corresponde a la persona que lo envía.

    En este sentido, hemos de comprender que el receptor deberá otorgar la información sobre su INE, número de teléfono y el número de transferencia que lo obtiene también por medio de un justificante que le es enviado por la persona que realiza la operación del envío.

    El dinero se retira en 90 días hábiles y para el receptor no existe ningún cobro adicional, pues la comisión ya ha sido impuesta en el momento de realizar la transacción financiera.

    Con esto hemos dejado claro cuántos días hábiles existen para retirar el dinero que ha sido enviado por medio de Oxxo, así como también la manera en que se realiza el proceso para enviarlo y para recibirlo.

    La verdad es que hablamos de un procedimiento bastante efectivo que casi nunca cuenta con errores y que ha dejado completamente satisfechos a los usuarios.

    ¿Oxxo realiza transferencias internacionalmente?

    Es importante destacar que Oxxo es una cadena de sucursales que se encuentran disponibles además de en México, en países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Brasil y Chile, por lo que sí, efectivamente se pueden realizar transferencias financieras de manera internacional, tomando en cuenta que solo se permite el intercambio entre estos países.

    Estas son las condiciones y los lineamientos con los cuales trabaja Oxxo, una entidad bastante eficiente que cubre una buena cantidad de servicios para que las personas puedan tener un lugar donde acudir para realizar cualquier tipo de trámite.      

    Disponible en los países que mencionamos líneas anteriores, y con gran eficiencia en su desarrollo, la cadena de sucursales Oxxo se ha convertido en una de las más utilizadas por las personas para la realización de diferentes servicios, entre ellos, las transacciones de dinero de una persona a otra por ser un medio confiable y bastante accesible, además de muy cómodo de utilizar.         

    En Oxxo el dinero está completamente seguro, la transferencia realizada llega al receptor de manera completa y sin problema alguno, por lo que, las personas que cuentan con disponibilidad de utilizar este servicio lo prefieren por encima de cualquier otro. Así que si estás pensando en utilizar Oxxo, solo es cuestión de que te encuentres en uno de estos países donde opera y de que te dirijas a las instalaciones para poder completar el procedimiento de manera efectiva.

    Otros artículos que te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad