¿Cómo comprar inmuebles sin dinero? 5 Formas

La verdad es que comprar una casa sin dinero es completamente posible, pues hablamos de que en México se han creado las oportunidades para que las personas puedan acceder a bienes inmuebles aun cuando no tengan dinero y cuando el dinero que tiene no cubre todos los gastos de adquisición.

Cómo comprar inmuebles sin dinero

Entonces¿cómo comprar casa sin dinero? En este espacio te hablaremos de 5 formas que permiten la compra de una casa sin dinero suficiente para esta acción, de modo que todos aquellos ciudadanos que tengan la necesidad de adquirir una casa puedan hacerlo, para mejorar las condiciones de vida en México y para que todos cuenten con un hogar donde poder refugiarse. 

¿Qué encontrarás aquí?()

    Créditos hipotecarios de entes bancarios

    Este es el primer medio o la primera forma de cómo comprar una casa en estas condiciones, y es que hablamos de que los créditos para casas se han convertido en los más utilizados en estos casos.

    Antes que nada, hemos de comprender que los créditos para vivienda otorgan una parte a la persona, pero no todo el monto correspondiente a la compra de la vivienda, hablamos de una parte considerable de dinero que permitirá agrandar la cantidad con la que cuenta la persona para poder comprar la casa.

    En el mercado financiero existen muchos créditos hipotecarios que para poder ser otorgados cuentan con una serie de requisitos, diferentes en todos los casos, requisitos los cuales los usuarios deben cumplir para poder obtener el dinero.

    Pero en términos generales, la causa por la que se otorga un crédito es el compromiso de la persona para devolverlo en el tiempo en que se le ha establecido el plazo, lo que indica que un requisito que todos los créditos hipotecarios tienen en común, es la verificación crediticia de la persona, es decir, primero que nada su ingreso financiero mensual y segundo, su reputación en cuanto a créditos se refiere.

    Los créditos para casas solo otorgan un porcentaje adicional para el enganche, por lo que, hablamos de un máximo del 90% en algunos de los casos, nunca el 100%, nunca se cubre por completo el precio de la vivienda.

    Crédito de Infonavit

    Ya debemos conocer acerca de qué se trata Infonavit, pues hemos hablado en repetidas ocasiones de esta institución, que es El Instituto de Vivienda para los Trabajadores, en donde los trabajadores mexicanos logran la creación de un fondo de ahorro que será utilizado para la compra de la vivienda. 

    En este sentido, hemos de comprender que hablamos de uno de los entes públicos que otorga créditos para vivienda, así que hemos de comprender que mientras que la persona este registrada en la institución y cotice de acuerdo a la ley, de una pequeña porción de su salario, estará siempre en su derecho único y exclusivo de contar con créditos hipotecarios que le permitan la posesión de alguna vivienda. 

    También es importante comprender que como hablamos de socios de la institución, aquí las personas no requieren de un historial que demuestre su eficiencia en el crédito, en este caso no será nada obligatorio, es decir, no forma parte de los requisitos.

    Crédito Fovissste

    ¿Cómo comprar una casa? En especial si no se cuenta con el dinero para la posesión de este bien inmueble, la respuesta se estáguiando a la oportunidad que nos brindan los créditos para vivienda que se han establecido en México a través de las diferentes instituciones financieras.

    Y en este caso hablaremos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que otorga créditos para casas a todas las personas que estén registradas en su data, es decir, a todas las personas que laboren en alguna institución del Gobierno. 

    Apoyo gubernamental

    La verdad es que existe otra manera de asegurar un crédito para vivienda sin necesidad de pertenecer a ninguna de las instituciones que hemos mencionado anteriormente.

    Nos referimos a que el gobierno ha creado un espacio llamado La Comisión Nacional de Vivienda, que es una institución que trabaja con los créditos que se seden a personas que trabajan pero por bajos recursos, y que por tanto, ameritan de apoyo para poder lograr la comprar de una casa. 

    En este sentido, hemos de comprender que hablamos de créditos que corresponden a la cantidad de 86mil pesos como monto referencial, puede ser más o puede ser menos, esto se determina según sea el caso.

    Comprar remates hipotecarios

    Esta es una opción diferente a lo que hemos venido planteando sobre los créditos para casas o créditos para vivienda.

    Nos referimos a comprar remates hipotecarios que son bienes inmuebles que se han obtenido de cuando las personas no han logrado pagar sus deudas hipotecarias, y por tanto, las entidades crediticias se hacen dueñas de sus bienes en forma de pago.

    En este sentido, hemos de comprender que los bancos que se quedan con estos bienes los venden después en estas reventas a un precio mucho más económico, es decir, aun precio accesible, por lo que las personas que no cuenten con tanto dinero para comprar una casa, pueden observar las ofertas que se establecen en estos casos y optar por un remate hipotecario que puedan cubrir con el capital que tienen. 

    Estas son 5 formas efectivas de comprar inmuebles sin dinero en México, destacando que es completamente posible que esto ocurra y que todas las personas cuentan con la posibilidad de adquirir créditos para casas que les permitan tener su vivienda aun cuando no cuenten con el dinero completo para comprar una.

    Por medio de esta dinámica los mexicanos pueden acceder a su propia vivienda, tomando en cuenta que los créditos son préstamos de dinero que deberán cancelar según las estipulaciones del contrato previo realizado y según la normativa de las instituciones financieras. Así que si los bancos no pueden otorgar los créditos, entonces lo harán las otras instituciones financieras de las que hemos hablado en este espacio, pero de que se puede comprar una casa sindinero en México, se puede lograr, solo es cuestión de llevar a cabo los procesos correspondientes para que esto ocurra.

    Otros artículos que te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad