¿Qué es una tanda de dinero y cómo funciona? Guía Definitiva

Las tandas de dinero son planes de ahorro que se establecen entre un grupo de personas que desean crear un mismo fin, el de hacer una suma de dinero establecida en un mes.

Qué es una tanda de dinero y cómo funciona Guía Definitiva

En este sentido, hemos de comprender que una tanda de dinero es un ahorro que se hace en un grupo que se establece con compromiso para lograr ahorrar una buena cantidad de dinero en un plazo de dinero establecido, tomando en cuenta que todas las personas que están en el grupo aportaran la misma cantidad para crear el ahorro, y que también recibirán la misma cantidad cuando les toque el turno para obtener la ganancia financiera de tal ahorro.

Para establecer una respuesta más clara a la pregunta de ¿Qué es una tanda? Hemos de concretar que una tanda es un grupo que se organiza por medio de un administrador, en el cual se establecen ciertas normas y se asigna un monto específico para ahorra, por lo que, todas las personas del grupo deberán aportar la misma cantidad, tomando en cuenta que sea una cantidad que permita llegar al presupuesto de ahorro establecido.    

Concreta tus deseos de ingresos adicionales:
  • Ganar dinero haciendo Click
  • ¿Qué plantar para ganar dinero? ¿En cuál invertir?
  • My Profit Land gana dinero jugando
  • ¿Qué encontrarás aquí?
    1. ¿Cómo funciona una tanda?
    2. Tipo de tanda
    3. ¿Cómo funciona una tanda de 11 números?
    4. ¿Cómo hacer una tanda de dinero?
      1. Otros artículos que te recomendamos:

    ¿Cómo funciona una tanda?

    Es muy sencillo, luego de que se tiene el ahorro establecido, entonces se les asignan números a las personas, del 1 al 20 por ejemplo, si son 20 personas las que han conformado el grupo, y referente a estos números, las personas van reviviendo el total del ahorro, es decir, primero recibe todo el dinero el número uno, luego el número dos y así sucesivamente, siendo esta la manera en cómo funciona una tanda.  

    Genera ingresos adicionales con esto:
  • GFK Encuestas Remuneradas Online
  • ¿Cómo retirar dinero de Neteller en Mexico? » Guía Completa
  • ¿Qué pasa si me sobra dinero de mi crédito Infonavit?
  • Tipo de tanda

    Ahora que hemos aclarado qué es una tanda y cómo funciona una tanda, también es importante comprender que existen tres tipos de tanda que se establecen según las necesidades de las personas que formarán el grupo, siendo estas las siguientes: 

    • Tandas de dinero: Se establecen por medio de un grupo de personas que deciden hacer asociación para dar cada mes o según el tiempo establecido, una cantidad de dinero acordada que permita crear un ahorro final.
    • Tandas de productos: Hablamos de un grupo de clientes que tiene la posibilidad de comprar a plazos, por lo que, el vendedor va recolectando el dinero y le asigna los productos a cada persona según corresponda el turno.
    • Cajas de ahorro: Este es un caso particular, pues hablamos de que es la misma persona la que establece el monto a depositar y el tiempo en el que lo hará, con la intención de tener y contra con un fondo de ahorro que le permita tener una remuneración financiera adicional.  
    Estos métodos funcionan:
  • ¿Cómo ganar en la maquinita de dinero?
  • ¿Se puede sacar dinero con la cartilla?
  • ¿Cómo ganar dinero con uber sin manejar?
  • ¿Cómo ganar dinero en Wuolah?
  • ¿Cómo funciona una tanda de 11 números?

    Las tandas de dinero son una técnica de ahorro informal, y en el caso de los 11 números la organización es muy fácil, solo es cuestión de que exista un grupo de 11 personas en donde establecerán un monto determinado a cancelar cada semana o cada mes, esto según la meta que se ha establecido en el grupo.

    Cuando el dinero esté completo, cada integrante del grupo recibirá lo estipulado en el plazo estipulado, lo que quiere decir que los 11 recibirán el mismo dinero pero en el tiempo en el que les corresponde.  

    Si el proceso se realiza por semanas, entonces hablamos de que son 11 semanas para llevar a cabo la dinámica. Esto tiene sus pros y sus contras, pues al hablar de que es un ahorro informal, nos estamos refiriendo a que no existe institución legal que establezca orden en el grupo, por lo que, puede que en algún momento muchos de los integrantes dejen de aportar, y entonces exista un descontrol en cuanto al dinero causando ciertos problemas.   

    Por otro lado, son beneficios son el de un ahorro conjunto que permite a las personas crear el hábito de ahorrar, de tener responsabilidad y por supuesto, de tener una ganancia semanal o mensual que les ayude a solventar muchos gastos.

    ¿Cómo hacer una tanda de dinero?

    Antes que nada, es importante comprender que la tanda es una práctica de ahorro informal que resulta ser además de beneficiosa poco conveniente, o mejor dicho, un poco peligrosa, ya que hablamos de una práctica que no está regida por ninguna autoridad.

    Sin embrago, en México es una de las prácticas más utilizadas para el lucro financiero, por lo que, en este espacio hablaremos de la manera en cómo hacer una tanda de dinero que sea efectiva.

    Lo primero a realizar es agrupar un número de personas, pueden ser 5, 10, 15… que quieran realizar un ahorro conjunto para disfrutar de una suma de dinero mucho mayor en el tiempo en que les corresponda.

    Luego de establecer el grupo, se debe asignar un administrador que será el que establezca todas las condiciones, es decir, el monto final a ahorrar, el tiempo en el que se hará el ahorro y el tiempo en el que cada persona disfrutará de ese ahorro.

    El administrador será el que reciba el dinero de todos los del grupo para juntarlo y dárselo a cada persona según corresponda el tiempo, destacando que la tanda dura según el tiempo estipulado y el número de integrantes que tenga el grupo, es decir, si se ha establecido por semanas, entonces en una tanda de 11 será de 11 semanas, y si es por mes entonces será 11 meses.    

    Esto es todo lo que implica el funcionamiento de una tanda, su organización y la manera en la cual permite el ahorro de dinero entre las personas que confirman el grupo con este fin.

    Hablamos de un ahorro informal que permite a un número de personas lograr ahorrar durante un tiempo determinado y disfrutar de los beneficios de ese ahorro, destacando que también hablamos de tandas que se realizan no con dinero sino con productos y tandas que se realizan de manera individual como en el caso de la caja de ahorros. Las tandas de dinero se han convertido en México en uno de los métodos más utilizados para lograr el ahorro de dinero efectivo.

    Otros artículos que te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. info