Una de las mejores formas de adquirir experiencia como fotógrafo profesional y ganar dinero mientras lo hace es trabajar como asistente en un estudio fotográfico o como segundo fotógrafo para empresas locales de fotografía o en agencias de publicidad más creativas. Vender fotos en línea es una forma sencilla de ganar dinero extra, especialmente para fotógrafos con diversas habilidades. Son mucho más populares de lo que imagina al principio y producirlos puede ser un trabajo de tiempo completo. Es un rol que también se adapta a fotógrafos con diferentes intereses.
Te puede interesar:
De la lista de oportunidades, esto requiere más trabajo y un sólido seguimiento en las redes sociales. El contenido patrocinado es un tema controvertido, especialmente cuando se trata de divulgar y seguir las leyes de publicidad. Aún así, muchas personas tienen una carrera al compartir contenido patrocinado en línea, y una gran parte de ese contenido se basa en fotos. En los sitios de redes sociales como Instagram y Pinterest, las fotos atractivas son esenciales para generar seguidores y generar participación.
Muchas marcas se están familiarizando con esta nueva ola de marketing y contratan usuarios de estos sitios para promocionar sus productos y servicios. Los fotógrafos constituyen una gran cantidad de usuarios de Instagram y han podido viajar por el mundo y ganarse la vida cómodamente con patrocinios y colaboraciones pagas.
Lamentablemente aún, mucho de esto todavía depende de los números y no de la habilidad u originalidad. Pero hay algunos creadores increíbles que han recibido oportunidades lucrativas debido a su estilo único, incluso si sus seguidores no son millones. Las marcas son cada vez más conscientes de los micro “influencers” y los utilizan como apoyo.
¿Dónde puedo subir fotos y que me paguen?
Podrías tomar una foto de casi cualquier cosa y venderla en línea. Puede usar un creador de portafolios como Pixpa para comenzar a vender fotos en línea en poco tiempo, lo mejor de vender sus fotos en su sitio web es que no tiene que pagar ninguna comisión. Junto con eso, puede vender sus fotos en algunos de los sitios más populares, como:
- Alamy
- Etsy
- 500px
- Unsplash
- Shutterstock
- Adobe Stock
¿Cómo empezar a trabajar en la fotografía?
Internet ha ampliado enormemente el alcance de los fotógrafos que buscan ganar dinero con sus fotos. Aquí hay algunas oportunidades que puede aprovechar desde casa.Ofrecen mucha flexibilidad, ya que puede establecer su propio horario y, por lo general, no requieren una gran inversión de tiempo. Eso los convierte en una manera perfecta de ganar dinero con sus fotografías y al mismo tiempo mantener otro trabajo.
Fotografía De Stock Sitios Web
Uno de los principales beneficios de los sitios de fotografías de archivo es que puede dejar que sus fotografías hagan el trabajo por usted. Una vez que tenga una colección de imágenes geniales, todo lo que necesita hacer es cargarlas. Si a las personas les gusta lo que ven, puede comenzar a ganar dinero con sus fotos, ¡no se requiere más esfuerzo!
Hay algunas cosas que debe tener en cuenta al crear sus fotos de archivo. Concéntrese en temas de nicho, tenga en cuenta las tendencias actuales y capture fotos auténticas y de apariencia sincera (en lugar de tomas obviamente preparadas). A continuación, querrá asegurarse de elegir los sitios de fotografías de archivo correctos. Hay una variedad de sitios de fotografías de archivo para elegir, y cada uno ofrece sus propios beneficios. Las consideraciones incluyen tarifas de pago, derechos de exclusividad y exposición. Averigua cuál de estos es el más importante para ti y empieza a partir de ahí.
Puede ser de tu interés:
- ¿Cómo ganar dinero desde mi computadora?
- ¿Qué emprendimiento puedo hacer para ganar dinero?
- My Survey Opiniones ¿Estafa o Confiable?
Si está buscando cómo ganar dinero con la fotografía en línea, Shutterstock es un excelente lugar para consultar. Ofrece salarios justos a partir del 20 por ciento; muchos fotógrafos de archivo dicen que ganan la mayor parte de su dinero con este sitio. Por otro lado, si desea tener la mayor cantidad de ojos posible en sus fotos y está dispuesto a aceptar una tarifa de pago más baja, iStock es una opción sólida. Sus tarifas de pago comienzan en el 15 por ciento y llega a 1,5 millones de clientes en todo el mundo. Hay muchos más sitios para elegir; consulte este artículo sobre la venta de fotografías de paisajes en línea para conocer más opciones de sitios de fotografías de archivo. También tenemos algunos consejos para usted sobre cómo fijar el precio de sus fotografías de archivo.
Sin embargo, antes de comenzar a cargar esas fotos, no olvide actualizar el sitio web de su cartera en línea. Los clientes que ven sus imágenes en sitios de fotografías de archivo son todos clientes potenciales. Es posible que se dirijan a su sitio después de comprar algunos de sus trabajos de stock, ¡así que debe estar listo!
Blogging
Bloguear es una forma fácil de ganar dinero con la fotografía. Si crea un gran blog que atraiga lectores y los haga volver, puede ganar dinero decente a través de la publicidad. Google Ads es una de las formas más fáciles y populares de hacerlo. Pero no se limite solo a los anuncios en línea: considere ir directamente a las empresas que cree que se beneficiarían de la publicidad en su blog. Por ejemplo, si su blog incluye tutoriales de fotografía, vea si hay talleres de fotografía que estén interesados en anunciarse con usted. Al dirigirse directamente a los anunciantes (en lugar de utilizar un servicio como Google Ads), podrá conservar todos los ingresos publicitarios.
La clave para bloguear bien es publicar contenido de calidad con regularidad. Los artículos de tutoriales de fotografía son una excelente opción, al igual que las revisiones de equipos y las piezas detrás de escena que brindan a los lectores un vistazo a su proceso.
¿Cómo ganar dinero con la fotografía de paisajes?
Existe una variedad de mercados en línea para vender fotos. Al igual que en los sitios de stock, sus imágenes se enumerarán junto con las de otros fotógrafos, por lo que hay una cantidad decente de competencia. Pero tendrá más libertad para establecer sus propios precios y obtener mayores ganancias. Estos mercados en línea ofrecen la ventaja de acceder a una gran base de clientes. También tienden a estar diseñados para artistas y amantes del arte, por lo que encontrará un tipo de cliente diferente al que encontrará en los sitios de fotografías de archivo.
Existen muchos tipos diferentes de mercados en línea: algunos se centran en la venta de imágenes digitales; algunos se centran en las impresiones (y otros hacen ambas cosas).
Bellas Artes de América
Este es un mercado en línea para el arte y la fotografía. Ofrece un servicio de impresión bajo demanda, por lo que puede cargar sus fotos y ofrecerlas a la venta como imágenes o impresiones. Algunas de las opciones disponibles incluyen tarjetas de felicitación, fundas para teléfonos, cortinas de baño, fundas de edredón, carteles, impresiones enmarcadas, impresiones en lienzo e impresiones en metal. Fine Art America establece el precio base para cada producto. Entonces eres libre de establecer el margen de beneficio a lo que quieras (eso es lo que ganarás con la venta).
Zatista
Este es un mercado en línea de arte original. Puede usarlo para vender fotografías de edición limitada, lo que significa que sus copias fotográficas deben estar firmadas y numeradas, y ser parte de una tirada de menos de 100. Sin embargo, cuando vende en Zatista, usted es responsable de realizar la impresión y el envío. Uno de los beneficios de este mercado es que es más exclusivo que los demás. Se necesita un poco de esfuerzo para ser aceptado como artista, pero si lo hace, tendrá acceso a una gran base de clientes con menos competencia que los sitios que aceptan a todo el mundo.
Para postularse, debe completar una solicitud en línea donde proporcione una biografía y escriba una declaración del artista para decirles qué lo hace único. Luego, debe enviar de tres a cinco imágenes para su consideración. Zatista tiene una junta de revisión de arte que se reúne cada tres meses para juzgar las presentaciones y decidir quién es aceptado.
Bolsas de trabajo independientes
Hay una variedad de bolsas de trabajo independientes que te permiten buscar trabajos de fotografía independientes. Algunos de ellos también te permiten crear un perfil de autónomo para que las personas que buscan fotógrafos te encuentren.
Algunos de los sitios más populares son Upwork, Guru y Freelancer. Por lo general, estos sitios toman un porcentaje de sus ganancias. Por ejemplo, Freelancer toma el 20 por ciento de los primeros $ 500 que gana de un cliente; la tasa luego disminuye a medida que gana más dinero con sus fotos. Si bien las tarifas pueden asustar a algunos autónomos, la gran cantidad de trabajos que le permiten encontrar hace que valga la pena echarle un vistazo. Aquí hay algunos otros sitios web independientes para encontrar nuevos clientes.
Entiende y aplica:
- ¿Cómo Ganar Dinero Viajando?
- ¿Cómo hacer que te devuelvan el dinero en Steam?
- ¿Qué Puedo Vender para Ganar Dinero en el Colegio?
¿Cómo se puede vivir de la fotografía?
Si está interesado en ganar dinero con sus fotos vendiendo impresiones, construir una tienda en línea es un paso esencial. Una tienda en línea hace que sea más fácil para los clientes ver todas las opciones disponibles y encontrar exactamente lo que buscan.
Si está utilizando un buen sitio web de cartera, debería ser fácil agregar una tienda en línea en minutos. Simplemente puede elegir algunas imágenes que crea que se venderán bien y luego proporcionar algunas opciones de tamaño y calidad de impresión. Cuando se trata de fijar el precio de sus impresiones, no olvide contabilizar todos sus costos, incluidos los materiales, la mano de obra, los gastos generales y el envío.
¿Cómo subir fotos a google y ganar dinero?
con la ayuda de google ads podemos encargarnos de este tipo de pedidos en los cuales podremos insertar nuestras imágenes, el cobro que recibiremos será en base a la publicidad y los clics que los interesados den en nuestra publicaciones, eso si, se debe considerar que no es un milagro de la noche a la mañana.