Pinterest, de la misma manera que ocurre con otras redes sociales, puede ser una buena fuente de ingresos si sabemos cómo usarla a nuestro antojo.

Esta red social suele ser frecuentemente definida por los expertos como una especie de cajón desastre en donde parece que todo tiene cabida. Aquí se pueden encontrar todo tipo de ideas y propuestas de prácticamente cualquier tema. Además, da mucha importancia a lo visual, y de esto nos podemos aprovechar.

Aprovecha estos trucos:

Si te estás preguntando si se puede ganar dinero con Pinterest, aquí te damos algunas técnicas con las que puedes probar:

¿Cómo ganar dinero con Pinterest? Paso a paso

Estrategia de enlaces de afiliados

Los enlaces de afiliados pueden adaptarse a prácticamente cualquier tipo de proyecto web, pero en las redes sociales suelen funcionar bastante bien.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

Aplica estos consejos:

  1. Nos damos de alta en alguna empresa en donde nos permitan crear links de afiliados (por ejemplo, en Amazon).
  2. Conseguimos el código único o enlace personalizado en el que nuestros visitantes tendrán que hacer clic y completar la venta para llevarnos una comisión.
  3. Creamos contenido en Pinterest y agregamos nuestro enlace. Así, si el visitante quiere ampliar información, estará llegando directamente a nuestro producto.

Importante: aunque mucha gente gana dinero con Pinterest a través de este método, te recomendamos que seas honesto. Engañando a la gente puedes sacar algo de dinero, pero tarde o temprano perderás la credibilidad. Si haces las cosas bien, conseguirás captar a una fuente de visitantes recurrentes y esto te reportará ingresos a menudo.

Usa Pinterest para dirigir tráfico a tu proyecto web

Otra interesante alternativa que te ayudará a convencerte de que puedo ganar dinero con Pinterest es usar el tráfico que llega a la plataforma para dirigirlo directamente a tu proyecto.

Para ello, te recomendamos crear contenido exclusivo para la red social (no uses contenido reciclado de otra red social o de un blog).

Por ejemplo, si tu objetivo es posicionar un blog, además de usar los cauces habituales (como puede ser posicionamiento SEO, SEM, vídeos en YouTube o recibir tráfico de otras redes sociales), también puedes crearte una cuenta en Pinterest, colocar tus enlaces, y empezar a recibir una importante cantidad de visitas.

Aprende más detalles:

El sistema funciona, pero requiere de trabajo: no esperes obtener visitas de la noche a la mañana.

Influencers

Como ocurre con otras redes sociales, también es posible encontrar a influencers aquí. Se puede ganar mucho dinero con Pinterest a través de esta manera, pero también requiere hacer una importante inversión inicial.

Los influencers son personas que, como su propio nombre indica, tienen la facultad de influir en el mercado. Pueden dar difusión a tu blog, marca, o a cualquier otro tipo de proyecto.

Lo único que tendrás que hacer es encontrar a aquel influencer que realmente se asocia con la imagen de tu marca, y que tenga unas tarifas que realmente se adapten a lo que puedes pagar.

Invierte en un influencers y verás cómo ganar dinero con Pinterest de verdad.

Recuerda el verdadero poder de Pinterest

Pinterest se ha logrado hacer su hueco en el mercado debido a que se ha convertido en un buscador de imágenes por excelencia. Seguro que en más de una ocasión has hecho una búsqueda y te has encontrado con uno de sus característicos pines.

Teniendo en cuenta el contenido gráfico es lo que se mueve en esta red social, no dudes en crear contenido de calidad relacionado con tu marca que cumpla con las especificaciones.

Se puede ganar mucho dinero con Pinterest con tan solo seguir algunas de las estrategias anteriores y usar el sentido común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *