¿Como enviar dinero a Venezuela desde España de forma segura?

Si has llegado a este artículo buscando una fórmula eficaz de como enviar dinero a Venezuela sin que vayamos a tener ningún problema en el camino, estás en el lugar correcto.

como-enviar-dinero-a-venezuela-desde-españa

Lo cierto es que este tipo de transacciones son cada vez más habituales: lo más habitual es que se lleven a cabo por personas que están en España que buscan ayudar a familiares de Venezuela. Y es que allí es difícil conseguir ciertos alimentos o artículos de uso personal, por lo que algunas familias tan solo consiguen subsistir a través del dinero que les llega mediante estos envíos.

Sigue leyendo para saber por dónde enviar dinero a Venezuela desde España.

¿Qué encontrarás aquí?()

    Métodos para enviar dinero a Venezuela desde España

    1. A través de empresas de cambio por Internet

    Probablemente, es la fórmula más fácil para hacer el envío. Además, si buscas como enviar dinero a Venezuela de forma segura, también es la opción que buscas. Lo único que tendrás que comprobar es si existen comisiones asociadas al trato, y si estas son muy elevadas.

    Aquí te ofrecemos 3 opciones para que puedas elegir la plataforma para enviar dinero a Venezuela que más te convenga:

    ·OFX: es una entidad que se caracteriza por la rapidez con la que lleva a cabo sus transacciones. Se comprometen a que se completen en tan solo 24 horas. Aunque es cierto que sus comisiones son un poco más altas, quizá valga la pena asumirlas, teniendo en cuenta la rapidez con la que nos llega.

    ·PayPal: PayPal también es una buena opción a considerar. Eso sí, hay que tener en cuenta que algunas de las comisiones pueden ser un tanto elevadas. Además, en el caso de que el monto de dinero que se quiera enviar supere los 2500€ habrá que enviar algunos documentos adicionales.

    ·WorldFirst: otra plataforma online especialista en el envío de dinero a Venezuela que deberías conocer. Esta plataforma combina las ventajas de las 2 anteriores: las transacciones se llevan a cabo rápidamente y cuenta con todas las garantías de una entidad con mucha trayectoria a sus espaldas.

    2. Apps

    También existen algunas aplicaciones que pueden ayudarnos con este tema.

    ·TransferWise: esta aplicación permite enviar dinero a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, parece que ha dejado de estar disponible para Venezuela. Estate atento a las novedades, ya que es posible que se restablezca.

    ·Wesend: es como una especie de wallet (monedero virtual) que permite el acceso al contenido de la misma, con independencia del lugar del planeta en el que nos encontremos. Funciona con la misma tecnología que el Bitcoin, con Blockchain; así podemos proteger el dinero de cualquier tipo de riesgo.

    3. Western Union para enviar dinero a Venezuela

    Es probable que ya conozcas Western Union, ya que es de las fórmulas clásicas para enviar dinero a Venezuela. Es muy popular y, por ende, segura.

    La forma en la que se envía el dinero es a través de giro postal, y normalmente se utiliza Correos para ello. La persona que se encuentre en Venezuela tendrá que acudir a una delegación de Western Union con un código para poder garantizarse el cobro. Como suelen haber muchas sucursales, no debería haber problema en este punto.

    Ahora bien, que el cobro pueda ser más o menos rápido dependerá de las restricciones que se hayan impuesto en el país.

    Si Western Union no te termina de convencer, siempre puedes echarle un vistazo a MoneyGram (muy similar al anterior).

    Con estos métodos ya tendrás más claro como enviar dinero a Venezuela de forma segura y rápida.

    Otros artículos que te recomendamos:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Privacidad